Desarrollo-sostenible-del-estado-venezuela.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consumo Sostenible y el Desarrollo sostenible del Estado de Venezolano.

Catedra: Electiva I: Protección al Consumidor
Prof: Abog. Manuel Cova


Integrantes:
Penott, Maritza
Alfonso, Luisa
Espinoza,Mirna
Gómez, Hector
Blondell, Nicanor

Enero, 2012


INTRODUCCION



Hoy se confronta la amenaza ambiental más crítica de la historia: deterioro del suelo, del agua y de los recursos marinos, esenciales para la producción alimentaria en ascenso. Contaminaciónatmosférica con efectos directos sobre la salud, pérdida de biodiversidad y su modesta, pero no menos importante contribución a los daños a la capa de ozono y al cambio climático global.
Simultáneamente, se encaran graves problemas humanos como la pobreza y el crecimiento demográfico incontrolado. La visión moderna del desarrollo no sólo busca elevar los niveles de bienestar de las sociedades humanas dehoy, sino que se preocupa por la posibilidad de heredar a las generaciones futuras un planeta con aceptables niveles de salud ambiental y económica. De aquí, que el análisis del comportamiento humano, obligue a modificar actitudes y redefinir las tendencias que apuntan hacia un ecocidio; la sobrepoblación, que incidirá sobre mayores cantidades de alimentos y mejores espacios; y al crecimientoeconómico que aplicará una dramática presión sobre los recursos naturales.
Sobre este principio, surge el concepto de desarrollo sustentable cuya definición establece que es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras para satisfacer las propias. El concepto de desarrollo sustentable en su sentido más general, ha sido aceptado y apoyadoampliamente.
A continuación expondremos por escrito, conceptos y características de cómo el desarrollo sustentable nos puede ayudar a tener una mejor visión del mundo que nos rodea y la forma en que pudiéramos contribuir, a través de un consumo sostenible, tema sobre el cual estudiaremos.






El consumo sostenible es una forma de consumir bienes y servicios para cubrir nuestrasnecesidades básicas, aportando una mejor calidad de vida, pero reduciendo el consumo de recursos naturales y materiales tóxicos, y disminuyendo asimismo las emisiones de desechos y contaminantes en todo el ciclo de vida del servicio o producto. Todo ello con el fin de no hipotecar el futuro de las próximas generaciones.

El consumo sostenible es la utilización de productos y servicios que sean lo másrespetuosos posible con el medioambiente, tanto en su fabricación como en sus componentes, envasado y transporte. Además deben tener requisitos éticos cercanos al del comercio justo, es decir, que deben obtenerse respetando culturas indígenas y derechos humanos e infantiles.

El consumo sostenible debe ir sustentado por parte de los propios consumidores a través del llamado consumoresponsable. Es decir, una buena educación por parte del ciudadano para colaborar en la sostenibilidad haciendo un uso razonable de los servicios y una buena gestión de los desperdicios para el reciclaje. Para apoyar el crecimiento sostenible de forma que el respeto al medio ambiente no vaya en detrimento de la calidad de vida.

El consumo de productos sostenibles (también llamados ecológicos o verdes)abarata los precios de los mismos a medida que aumenta la demanda. Apoyamos el desarrollo de más negocios en la línea del desarrollo sostenible al hacer uso de sus productos.

Todo esto redunda en la conservación de nuestro planeta y a mantener un nivel de vida como el que estamos acostumbrados. Ya que, de seguir así, la tierra no tendrá capacidad de darnos los recursos que necesitamos en...
tracking img