Desarrollo sostenible medio ambiente

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

1- · Hace referencia a un modo de desarrollo que responde a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
· Aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
· El desarrollo que asegura las necesidades del presente sincomprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.
· Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

2- En el desarrollo sostenible se satisfacen las necesidades de una comunidad, sin comprometer los recursos de futuras sociedades. Sin embargo en laactualidad pocos procesos que realiza el hombre cumplen estos cánones, estas actividades son limitadas por la misma naturaleza, pero se siguen desarrollando por las personas. Debemos tener en cuenta que el desarrollo sostenible implica un equilibrio entre factores muy importantes: económicos, sociales y ambientales.

3- Los indicadores de sostenibilidad son medidas en el tiempo de lasvariables de un sistema que nos dan información sobre las tendencias de éste, sobre aspectos concretos que nos interesa analizar. Los indicadores son un medio de simplificar una realidad compleja centrándose en ciertos aspectos relevantes, de manera que queda reducida a un número manejable de parámetros.
En la gestión ambiental se utilizan para tres propósitos:
a) suministrar informaciónsintética para poder y evaluar las dimensiones de los problemas.
b) establecer objetivos.
c) controlar el cumplimiento de los objetivos.
4- El desarrollo sostenible se desenvolverá en las próximas décadas en el marco de tres posibles escenarios de evolución: el triunfo de los mercados, el nuevo orden económico internacional subsiguiente al final de la guerra fría o en el escenario promovido por losforos alternativos de Porto Alegre, denominado “otro mundo es posible”. Estos escenarios sugieren que la lucha contra las deslocalizaciones productivas será intensa a corto plazo, que Europa tiene una gran oportunidad para diseñar un modelo de desarrollo ejemplar y que los gobiernos deben incentivar a las empresas para que adopten prácticas de sostenibilidad en sus estrategias mundiales. Lo esenciales que la empresa se replantee su papel como motor del desarrollo sostenible.
5- Implica una conjunción de elementos económicos, sociales y ecológicos que hacen difícil un concepto sintético. Se basa en los tres principios rectores del humanismo como valor moral de los hombres:
La conservación de la integridad física de los hombres.
La lucha por la mejoría de sus relaciones interpersonales.El deber de luchar por las necesidades y aspiraciones de los hombres que garanticen los dos principios anteriores.

Los hombres y mujeres de hoy asumimos una responsabilidad con las futuras generaciones. Degradar la naturaleza implica un hecho de insolidaridad e injusticia con la propia especie humana. Tenemos deberes ecológicos que cumplir, que implica prudencia, templanza, tolerancia,preservación, protección, comunicación y mucho amor por el ser humano, porque la tarea de orden es desarrollar la cultura ambiental, de paz y solidaridad.
Desde la perspectiva de una comunicación educativa competente, es posible contribuir a establecer una ética ambiental que nos ayude a educar al ciudadano en formar una conciencia ambientalista que le permita, el respeto por la naturaleza, aprender aconvivir con la naturaleza y producir sobres bases sustentables para el presente y para el futuro.
6- Instituciones y organizaciones. Se incluyen los siguientes tipos: Organizaciones no gubernamentales (ONGs) y fundaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y otros organismos públicos responsables del control ambiental, organismos internacionales y agencias intergubernamentales (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Ambiente y El Desarrollo Sostenible
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Trabajo de medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Diapositivas De Desarrollo Sostenible Y Medio Ambiente
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS