DESARROLLO SOSTENIBLE Y POBLACION DE GUATEMALA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
DESARROLLO SOSTENIBLE Y POBLACION DE GUATEMALA

se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland de 1987(denominado así por la política noruega Gro Harlem Brundtland) fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada durante la Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.Nosotros reconocemos el campo limitado para la expansión material de sociedad humana dentro de la biosfera, y la necesidad de mantener la biodiversidad a través del uso sustentable de los recursosrenovables y del uso responsable de recursos no-renovables.
Nosotros creemos que para lograr la sostenibilidad, y para proveer las necesidades de las generaciones presentes y futuras dentro de los recursosfinitos de la tierra, la continuidad del crecimiento en el consumo global, de la población y la falta de equidad material deben ser detenidas y revertidas.

Nosotros reconocemos que la sostenibilidadno será posible si la pobreza persiste.
Esto requiere:
Asegurar que los países ricos limiten su sobreconsumo ilimitado y perjudicial al ambiente para permitir que los pobres accedan a su justaproporción de recursos de la tierra.
Redefinir el concepto de riqueza, para concentrarse en la calidad de vida más que en la capacidad de sobre consumo.
Crear una economía mundial que ayude a satisfacer lasnecesidades de todos, no el exceso de unos pocos; y que permita que los que viven actualmente atiendan sus propias necesidades sin atentar contra la habilidad de las futuras generaciones de atender lasde ellas.
Eliminar las causas del crecimiento poblacional desmedido mediante la seguridad económica y la provisión de acceso a la educación básica y a la salud para todos; dando tanto a mujeres como ahombres la capacidad de control de su propia fertilidad.
Redefinir los papeles y responsabilidades de las corporaciones transnacionales para que respondan y apoyen a los principios del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población, territorio y desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible guatemala
  • “POBLACIÓN TERRITORIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE”
  • Desarrollo sostenible en guatemala
  • Es Psoible El Desarrollo Sostenible En Guatemala
  • desarrollo sostenible de guatemala
  • El desarrollo sostenible en guatemala
  • Poblacion de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS