Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores de Sostenible
INDICADORES DE IMPULSO
INDICADORES DE ESTADO
INDICADORES DE REACCIÓN

Desarrollo Sostenible
Un desarrollo que satisfaga las necesidades delpresente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Crecimiento:
Como el aumento de tamaño del organismo.
Desarrollo:
Es laaparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades.
Informe Brundtland
Informe socio-económico elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, poruna comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés). En este informe, se utilizó por primeravez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable), definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futurasgeneraciones. Implica un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social deldesarrollo.
Objetivos
• Satisfacer las necesidades humanas.
• Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los paísespobres.
• Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad.
• No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.

PIB
Mide elvalor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).
PIB per cápita
(también llamado renta per cápita oingreso per cápita) es una magnitud que trata de medir la riqueza material disponible. Se calcula simplemente como el PIB total dividido entre el número de habitantes (N):
tracking img