Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASE

“La clase” es una película que versa sobre la educación. Se desarrolla en un instituto difícil situado en un barrio muy conflictivo de París, en el que conviven chicos y chicas de muydiversas procedencias étnicas, de diferentes culturas y por lo tanto diferentes formas de vivir y ver la vida. Son personas de clases sociales muy humildes lo que hace que en algunos casos sean bastanteproblemáticos y complicados.

Debido a esta multiculturalidad, podemos ver los problemas que surgen día a día en las aulas debido a que son personas que están obligadas a convivir y por lo tanto asocializarse unas con otras. Observamos como aparecen problemas de rechazo de unos a otros, problemas de indisciplina, incluso, en algunos momentos se puede observar como los alumnos llegan alextremo de rebelarse, produciéndose una autentica rebelión en el aula. Las diferentes culturas y las diferentes actitudes de los alumnos hacen que discutan, se peleen y desafíen al profesor, cada uno deellos quiere hacerse notar para poder estar por encima del otro.
Otro de los grandes problemas que he podido observar en la película es que al principio del curso, los profesores empiezan con muchasganas de transmitir una buena educación a sus alumnos, pero que a medida que va avanzando el curso, éstos están cada vez mas desmotivados y con pocas ganas de seguir “enfrentándose” a ellos; es como silos dejaran por imposibles no pudiendo o queriendo enfrentarse al problema buscando una solución. Terminan “abandonando” a sus alumnos.

El profesor de lengua francesa es un profesor abierto y querecurre al diálogo constantemente. Él no pierde su motivación ni abandona sus principios. Su objetivo es hacer que los alumnos se sientan a gusto y que participen todos por igual, motivarlos todoslos días respetándolos e intentando no excluir a ninguno pero manteniendo en todo momento una disciplina que en muchas ocasiones le es imposible conseguir. Ésta es su forma de entender la educación....
tracking img