Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sostenible:
Desde el comienzo de la existencia del hombre siempre ha buscado satisfacer su necesidades pero más sin embargo poco se ha preocupado por el mal que causa su desarrollo y crecimiento en todos aspectos, al que llegamos que “el principal enemigo de hombre es el mismo”, porque hasta ahora solo hemos visto por el presente pero solo estamos siendo egoístas al nopreocuparnos por las generaciones futuras. Habrá algún método de llegar al desarrollo sostenible o se tienen que buscar otras alternativas para mejorar nuestra estancia en este planeta1. Cuanto tiempo nos llevar a encontrar el camino para logra una mejora de las condiciones ambientales.
En la historia habrá diferentes opiniones acerca de logra una conjunción entre el desarrollo y el cómo cuidamos alambiente. Pero al pasar el tiempo estas divergencias se ah ido eliminando poco a poco será que en verdad el deterioro es inminente y no habrá un retorno a como en el principio2.
Que es lo que debemos hacer para tratar de llegar a un optimo desarrollo sin poner en riesgo la integridad de las generaciones futuras, se deben de buscar diferentes alternativas para lograrlo pero de cada propuesta se deben deestablecer los pros y los contras y hacer un balance general de las propuestas para llegar a algo que en verdad pueda establecerse el punto de partida para llegar al tan anhelado desarrollo sostenible que se busca.
Al hablar del desarrollo sostenible no solo enmarcamos el tema deterioro del medio ambiente, este tema tiene varias vertientes como la educación, economía, política, cultura,educación, religión por mencionar algunas. Al involucrar estos temas se tienen varios puntos de vista, de los cuales se tienen que tomar opiniones de expertos de cada área relacionada con el tema, los expertos deben aportar lo mejor de cada uno para llegar a un acuerdo.
Un objetivo primordial en este tema es el de hacer conciencia en la sociedad, explicarle las razones por las cuales este proyecto quenos beneficiara a todos cal ro explicar que el cambio de malas costumbres seria paulatinamente y de un día para otro.
La tecnología es un punto importante sobre el cual se debe de trabajar distinguiendo en que afecta y como beneficia que esta avance a un paso tan acelerado, quizá deberíamos de avanzar tecnológicamente un poco más lento, tratando de asimilar la tecnología que usamos actualmente,porque aceptémoslo hay tecnologías obsoletas que solo se vuelven gastaos innecesarios.
Un punto importantísimo para este tema es el aumento desmedido de la población (sobrepoblación), lo cual no ha dejado con un aumento en el consumo de recursos, alimentos, menos espacio para vivir (cada vez estamos viviendo mas apretados).

Infraestructura un beneficio o un mal:
Uno de los proyectos que seabordaran aquí será el de la infraestructura la cual podamos ver en cualquier parte de la ciudad, ya que simplemente por donde quiera hay construcción de carreteras puentes viaductos etc. ¿pero que tanto nos beneficia al tener ese tipo de construcciones?, a mi parecer el beneficio puede ser después al ya estar terminadas las obras pero en tanto no lo estén se rad emaciada la contaminación generadapor las maquina a demás de que hay lugares en los cuales se tienen que talar árboles porque se interponen en donde la construcción pasara. Mientras la obra no concluya hay bastantes desventajas por eso se deberían de hacer las planeaciones con congruencia tratando de la gente que usa esas vías no se vea tan afectada. Se dé va deben dejar los intereses del gobierno por tratar de ganar algunos adeptosy buscar una conjunción de intereses político-sociales.
Otro tipo de construcciones que ponen en tela de juicio el crecimiento del desarrollo son las presas.
El control, acceso y disposición de un recurso tan vital como el agua, han generado grandes debates a nivel internacional, pues cada vez se cuestiona más el mal uso que hasta el momento se le ha proporcionado a la misma, generando en la...
tracking img