Desarrollo sostenible

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Los hombres, a lo largo de la historia, han establecido una estrecha relación con las plantas y los animales que lo rodean.
    Desde siempre, ha hecho uso de ellos sin la menor preocupación. Essólo hasta los últimos años, que algunos pequeños grupos humanos han empezado a darse cuenta que plantas y animales no son eternos y que han venido sufriendo un agobio constante que los ha puesto encondiciones muy difíciles.
    Hasta hace muy poco, nos hemos dado cuenta que hemos sobreexplotado plantas y animales, que hemos contaminado el ambiente en el que viven, que hemos destruido su hábitaty que hemos cortado y cazado más de lo que los organismos pueden compensar.
    Las crecientes poblaciones humanas y el cambio cultural que han venido sufriendo, han exigido cada día una mayorexplotación de recursos. No sólo somos más sino que nuestros hábitos de consumo exigen mucho más.
    Esos pequeños grupos humanos que han empezado a preocuparse por nuestro impacto en la naturaleza, hancomenzado a buscar algunas alternativas para, al menos, frenar el deterioro. Una de las alternativas que proponen consiste en proteger las especies que hasta hace poco han afectado, otros proponenbuscar medios y formas para incrementar las poblaciones de organismos en peligro de extinción y, mantener el control o regular las especies que atentan contra los intereses de los humanos.
Con nuestroExperimento proponemos una vista de lo que seria la vida sin la intervención humana, prosperando asi la vida vegetal y animal.
 Esta idea es aplicable a los demás recursos naturales de los quedependemos. Cosechar en la medida que se asegure el mismo rendimiento una y otra vez sin forzar a las poblaciones y llevarlas al declive, es lo que se considera como desarrollo sostenible. La cosecha enun determinado tiempo debe ser igual al crecimiento de las poblaciones en esa misma unidad de tiempo.
  Una explotación racional supone el retiro periódico de organismos viejos, lo que permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS