Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

1. ¿cuál es tu posición frente al tema planteado por el autor?
El autor habla sensatamente de nuestra posición actual, que para nada favorece al planeta y por consiguientea nosotros mismo, y habla también de cuál debería ser nuestro comportamiento para con el ecosistema beneficiándonos todos. Pero siendo sinceros y realistas sabemos que no todos comparten la mismaidea, el autor habla de ser compartidos y equitativos con todos, pero sabemos que precisamente por la ambición de algunos es que se ha llevado el planeta hasta el punto en el que esta, puesto que laspersonas en el poder son consientes del daño que causan, no les interesan mucho, el autor habla de cuidar nuestra generación dentro de 50 años, pero hay quienes no les importa si no el tiempo queellos pasaran en la tierra dejando a un lado esas generaciones que pagaran por nuestros errores.
También hay que analizar que una buena parte de las persona que habitan la tierra, no la cuidan porignorancia, por falta de educación y por una cultura donde no enseña como convivir con el medio ambiente, para muchos de ellos es más importante sobrevivir como sea, que ponerse a planificar un montón decosas para supuestamente pensar en alguien diferente a ellos (la tierra) sin darse cuenta que cuidándola a ella se cuidan a sí mismos.

2. Como se aplicaría la construcción colectiva de una culturaambiental a nivel del Valle de Aburrá para aplicar los comentarios del autor?
3. A partir del análisis de la lectura, plantea las estrategias posibles para construir alternativas de solución a laproblemática presentada.
(Profe, yo unifique estas dos preguntas, porque me parece que la respuesta está haciendo la construcción colectiva y al mismo tiempo se está mostrando cómo hacerlo)
Sedebería empezar por las organizaciones que generan oportunidades para la nueva empresa, si estas exigieran unas pautas estrictas ambientales y de educación de reciclaje, manejo de residuos y ahorro como...
tracking img