Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”
PAMPANITO. ESTADO TRUJILLO

Desarrollo Sostenible o Sustentable
Se define como "un desarrollo que satisfaga las necesidades delpresente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU. De acuerdo con esto, sepuede decir que el término de desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras, fundamentándose en la relación armónica entrefactores ambientales, sociales y económicos para así contribuir a mejorar la calidad de vida en los seres humanos.
Es decir que se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social conel medio ambiente y la bonanza económica, aunque este ultimo aspecto esta ligado con el Producto Interno Bruto (PIB) , el cual no es sostenible en términos medioambientales ya que origina elagotamiento de los recursos naturales (como las materias primas y los combustibles fósiles), la destrucción y fragmentación de los ecosistemas y la pérdida de diversidad biológica, lo que reduce la capacidadde resistencia del planeta. Por ejemplo el desarrollo (industrial, agrícola, urbano) genera contaminaciones inmediatas como la lluvia ácida y los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambioclimático y a la explotación excesiva de los recursos naturales, o la deforestación de la selva tropical, lo cual provoca una pérdida inestimable de diversidad biológica.
Por esta razón es que eltérmino de desarrollo sostenible se torna un poco ambiguo y depende de cómo se mire y con que fines se utilice, según mi criterio considero que el desarrollo sostenible asegura las necesidades delpresente pero esta comprometiendo la capacidad de las futuras generaciones, ya que el medio ambiente esta siendo pasado por alto y aunque se cubran las mejoras de las condiciones de vida como con la...
tracking img