Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del Desarrollo Sostenible

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidadesde las del futuro para atender sus propias necesidades.
Puede dividirse en ambiental, económico y social.
Bueno ahora dicho en términos más informales es cuidar lo que hacemos en el planeta Tierra.Posibles beneficios que brinda son los siguientes:

  1. Reactivar el crecimiento
Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, lasatisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico.

  2.   Atender a las necesidades humanas
Esenciales de empleo, alimento, energía,saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. El empleo se considera la más básica de todas las necesidades.

  3. Conservar y mejorar la base de losrecursos
Más que un beneficio es señalado como una de las metas del desarrollo, también es comprendido Como una obligación moral de las generaciones presentes en relación a las próximas.

  4. Reorientarla tecnología y gerenciar el riesgo
La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigenciasdel desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales.

El aprovechamiento sostenible de la biodiversidad ofrece, entre muchas otras, una oportunidad para mejorar lascondiciones de vida de los pobladores, siempre y cuando no se desperdicien las oportunidades y el país tenga la capacidad de reaccionar a tiempo e implementar políticas y estrategias adecuadas Aquídebe prevalecer un principio muy claro y que "primero es la gente", vale decir, que los esfuerzos deberán estar dirigidos a mejorar la condición económica y humana de los pobladores. Es conocido que...
tracking img