Desarrollo Sostenible

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Desarrollo sostenible
1. Explica el concepto de desarrollo sostenible.
Desarrollo sostenible se basa en satisfacer las necesidades del ser humano en el presente pero sin abusar de ellas ycuidando de obtener solo lo necesario para que las generaciones futuras no se vean afectadas y puedan satisfacer con la misma facilidad sus necesidades y la duración de todos nuestros recursos sean a largoplazo, es decir, que sea sostenible mientras los humanos se desarrollan en el planeta.
2. ¿Cuáles fueron las principales causas que llevaron a sugerir un cambio en la manera de hacer eldesarrollo, de tal forma que éste sea sostenible?
El deterioro de nuestro planeta a causa de la explotación masiva, incontrolada y ambiciosa de los recursos naturales.
3. Desde tu punto de vista, ¿es eldesarrollo sostenible realmente necesario? Explica por qué.
Sí, porque la mala información, administración, planeación y organización de la forma en que extraemos los productos naturales nos ha volcadode manera que éste sea obligatorio si no queremos llegar a la fatalidad de escasez de nuestros recursos primarios indispensables lo cual ocasionaría un caos devastador.
4. Explica brevemente cómoha ido evolucionando en el mundo el concepto de desarrollo sostenible.
El término nació con la visión de personas que estudiaban este tipo de rama científica al ver la necesidad de que el hombretomara conciencia sobre sus actos en el medio donde se vive, teniendo en cuanto los daños que podrían ocasionarse y los problemas que hoy en día existen sobre este tema. El concepto en si apareció máspúblicamente en 1980 y de ahí fue desarrollando a partir de sociedades que iban captando la importancia del tema con nuevas propuestas las cuales se siguen mejorando e intentando consolidar.
5. ¿Enqué difieren las problemáticas a las que se enfrentan los países en desarrollo y los países industrializados? ¿Cuáles son las prioridades para cada uno de ellos?

* Problemas:
Los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS