Desarrollo Sostenible

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Protocolo N 3
Una mirada histórica al desarrollo sostenible

Miércoles 24 de agosto de 2011
9:15 Am
Alejandra (Expositor)
Jeniffer Aparicio (Relator)


La necesidad creciente depropuestas o alternativas que permitan desarrollo y análogamente la conservación de la naturaleza es un tema que preocupa a muchos y a desembocado en la respuesta “desarrollo sostenible”, habría queanalizar si esta es una respuesta viable o no.

Desde 1960 cuando aparece el termino sostenible se han estudiado maneras alternativas para aprovechar al máximo los recursos renovables teniendo en cuentaque existe una cosecha máxima permitida, es decir se utilizan las tasas anuales de producción, entonces el hombre estaba contento pues el desarrollo venia en camino y se estaban protegiendo de algunamanera los recursos.

A pesar de esto y como siempre “nos hicimos los de la vista gorda” viendo, observando y comprobado directamente que estas soluciones se alejaban cada vez más de su objetivo, elhombre poniendo en una balanza desarrollo Vs. Conservación de recursos, opto por la primera ocultando información por aproximadamente una década de la contaminación creciente en las ciudades, así talvez su conciencia no estaría tan manchada.

Debido a esto hacia 1972 y años posteriores se realizo el estudio “los límites del crecimiento” que mostraba resultados desalentadores y advertía que decontinuar así se llegaría al colapso tanto económico como natural ya fuera por la contaminación o la extinción de recursos donde definitivamente el hombre y el medio ambiente se veían afectados. Talvez era el momento de tomar decisiones serias donde los presidentes de cada país se comprometieran debidamente a un “cambio”, desafortunadamente se creía que el desarrollo estaba en un camino y laconservación por otro, creando un abismo gigante entre estos objetivos mirando a la última como un enemigo potencial del crecimiento y progreso económico.

En 1981 se tiene noticias nuevas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS