desarrollo sostenible

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
MEDICAMENTO
FARMACODINAMICA
FARMACOCINETICA
ACETAMINOFEN TAB 500MG
es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Además, tiene efectosantipiréticos.
Actúa reduciendo la síntesis de prostaglandinas, compuestos relacionados con los procesos febriles y el dolor, inhibiendo la ciclooxigenasa (COX).
se absorbe rápida y completamentepor vía oral, y bastante bien por vía rectal, teniendo la ventaja de evitar el primer paso hepático
AMIODARONA TAB 200MG
Es un agente antiarrítmico usado en varios tipos de taquiarritmias tanto ventriculares como supraventriculares.
La amiodarona está categorizada como un agente antiarritmico clase III, y prolonga la fase 3 del potencial de acción cardíaco. Sin embargo este tiene otros numerososejemplos, incluyendo efectos similares a aquellas de los antiarritmicos clase Ia, II, y IV.
 muestra efectos similares a los beta bloqueantes y bloqueadores de los canales de potasio tanto sobre el nodo SA como el nodo AV, incrementa el periodo refractario mediante el efecto sobre las vías de los canales de sodio y potasio, y enlentece la conducción intracardiaca del potencial de acción cardico,por efecto sobre el canal de sodio.
acido folico tab 1mg
es una natianemico
. La absorción se produce en el duodeno y en la parte superior del intestino delgado. En las
células epiteliales los poliglutamatos son reducidos a dihidrofolatos y tetrahidrofolatos. Se unen a
proteínas plasmáticas o a los análogos no metilados, y son transportados en forma de metiltetrahidrofolato. L
Los nivelesplasmáticos oscilan de 3 a 21 milimicrogramos/ml y reflejan
fielmente la ingestión dietética. Alrededor del 20% del folato ingerido se elimina sin absorber
junto con 60 a 90 mcg no reabsorbidos de la bilis. La ingestión oral y un ciclo enterohepático de
la vitamina mantienen una provisión constante de metiltetrahidrofolato. El hígado reduce y metila
activamente el ácido fólico, lo transporta ala bilis para ser reabsorbido en el intestino y posteriormente es llevado a los tejidos (la importancia de este ciclo enterohepático se comprueba por estudios en animales)
amlodipino tab 10mg
 la amlodipina actúa relajando el músculo liso de la paredarterial, disminuyendo así la resistencia periférica y, por ende, reduciendo la presión arterial. En la angina de pecho sus acciones aumentan elflujo de sangre al músculo cardíaco.
 la amlodipina actúa relajando el músculo liso de la paredarterial, disminuyendo así la resistencia periférica y, por ende, reduciendo la presión arterial. En la angina de pecho sus acciones aumentan el flujo de sangre al músculo cardíaco.
La amlodipina puede utilizarse en pacientes con insuficiencia cardíaca, pues no se ha notado un aumento en la tasa bruta demortalidad en estos casos con el uso de la amlodipina.
ACIDO ASCORBICO TAB 500MG


Las vitaminas actúan como coenzimas y como precursores de las coenzimas en la regulación de los procesos metabólicos y regeneración
celular.
Perteneciente junto con las vitaminas B al grupo de las hidrosolubles, la vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buenapara la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B (tiamina,riboflavina, acido fólico y acido pantoténico). Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.
AMOXICILINA TAB500MG
es un antibiótico semisintético derivado dela penicilina. Actúa contra un amplio espectro de bacterias, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Se utiliza por vía oral o parenteral, 
la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formación de las paredes celulares. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al impedir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS