Desarrollo Sostenible

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Ciencias y letras de la educación
Escuela de Biología

Materia: Ecoturismo
Fundamentación teórica:
Desarrollo Sostenible: Se llamadesarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible esaquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientosactuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoyestán planteadas.
Desarrollo Sustentable: El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación delmodelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
Preservar: Conservar, resguardar o proteger de un daño o peligro.
Conservar:Mantener una cosa igual a lo largo del tiempo.
Conclusiones:
Podemos comprender que hay conceptos que se confunden pero gracias a una breve revisión de ellos he podido comprender por ejemplo que eltermino preservar se refiere a no tocar los recursos naturales, mejor dicho solo contemplarlos mientras que el termino conservación nos habla acerca de utilizar estos productos pero de uno forma moderadasin deteriorarlos.
También cierto conceptos como el desarrollo sostenible y desarrollo sustentable llegan a una distinción en la cual se nota que la frase desarrollo sostenible se refiereespecíficamente a la producción pero de una forma muy superficial y que no tienes bases adecuadas en las cuales se pueda ejercer una practica concisa, mientras que el desarrollo sustentable establece todo estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS