Desarrollo Sostenible

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
El ámbito del desarrollo sostenible se divide en tres partes fundamentalmente: ambiental, económica y social. En el aspecto social existe una la relación entre el bienestar social con el ambiente yla bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa,vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitadospor el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorarla tecnología y la organización social de forma que el ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
Todos sabemos que pensar en positivo no es fácil, sobre todocuando las aspectos económicos del mundo no son nada halagadoras, ¿y de nuestro país?, lo son menos aún, pero conocemos por otro lado, que las actitudes y aptitudes son un aspecto fundamental y quepueden marcar la diferencia a la hora de evaluar lo que viene, o balancear las acciones que debemos tomar.
No pretendemos caer en el mismo error de confundir a la población interesada y no llegar a algoconcreto a su definición. Si en cambio, hacer una reflexión crítica sobre la importancia del concepto ‘desarrollo sostenible’. Aunque los ciudadanos en general desean un mundo mejor y consumirracional y responsablemente, cuando llega la hora de materializar dicho consumo, ya no se es tan firme con esta idea anterior, y se piensa que se puede empezar haciéndolo después, y que ya serían otros losque empiecen dicho camino. O bien hay quien piensa que la oferta de productos y servicios al día de hoy es ecológica y se puede consumir sin ningún tipo de inquietud o preocupación. Pocos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS