Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

http://www.youtube.com/watch?v=9nGzZp z46S8&feature=fvwrel

El desarrollo de la economía como “ciencia” empezó en el siglo XVIII con la publicación del libro La riquezade las naciones por ADAM SMITH (1776). En 1972, en Estocolmo (Suecia), se reconoció la interrelación y el conflicto entre medio ambiente y desarrollo y se concluyó que la restricción era de caráctertécnico. Luego, en la reunión “La cumbre de la Tierra” de las Naciones Unidas en 1992, en Rio de Janeiro (Brasil), se reconoció que la problemática entre medio ambiente y desarrollo rebasaba lo técnico yque, por lo tanto, el deterioro del medio ambiente tiene implicaciones sociales, políticas y necesariamente económicas.

Desarrollo Sostenible

En 1987, en el documento Nuestro futuro común dela Comisión Brundtland, se definió el desarrollo sostenible como el:

“que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer suspropias necesidades”

Desarrollo Sostenible

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

La actividad económica debe mantener o mejorar el sistema ambiental. Asegurala calidad de vida sin exclusión alguna. Usa los recursos de manera eficiente. Promueve el máximo de reciclaje y reutilización. Implementa y desarrolla tecnologías limpias. Restaura los ecosistemasdañados. Promueve la autosuficiencia regional. Reconoce la naturaleza para el bienestar humano.

CAMPOS DE APLICACIÓN
Moda Agricultura

Actividades productivas y de servicios

DesarrolloSostenible

Desarrollo Sostenible en COLOMBIA
En Colombia se definió el desarrollo sostenible como: “el que conduzca al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de la vida y al bienestarsocial, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias...
tracking img