Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. dedicatoria

D
edicamos este trabajo a todas las personas que necesitan de nuestro esfuerzo y dedicación, ellos son nuestros padres, familiares cercanos que cuidan el camino que cada día nos forjamos, por ellos porque más tarde creerán en nosotros.

II. INDICE

I. DEDICATORIA
II. INDICE
III. INTRODUCCION
IV. GLOSARIO
V. DEFINICIONES ¿QUE ES EL DESARROLLOSOSTENIBLE?
VI. HISTORIA
VII. OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE.
VIII. IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE.
IX. DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA COMISION DE AMBIENTE Y ECOLOGIA-CONGRESO DE LA REPUBLICA.
X. ÓRGANOS INTERNACIONALES
XI. CONCLUSIONES.
XII. BIBLIOGRAFIA.



III. INTRODUCCION

C
uando los seres humanos empezamos a realizar tareas, es porque de antemano hemosmeditado en trabajar duramente para lograr todos los objetivos, así como el desarrollo sostenible ha sido una idea para preservar o no los grandes recursos naturales de nuestra gran biodiversidad sin permitir que otros con afán de lucro y sin fines sanos ante la humanidad no dejan prosperar la idea de sobrevivir salvando nuestro mundo que para otros no es importante, pero para este grupo es vitalbuscar las alternativas para presentar las ideas de niveles internacionales, de preservar lo que tanto debemos cuidar, el mundo donde nos desarrollamos, luchemos contra la irresponsabilidad y el ocio de pensar que el mundo se cuida solo y no tienen la menor idea que nosotros debemos aportar con nuestra conciencia de hacer las cosas bien y no por hacerlas.
Iniciamos nuestro trabajo imponiendorespeto por la vida, respeto por la naturaleza, respeto a nuestros orígenes de poblaciones que buscan siempre ser equitativos en la naturaleza : “TU ME DAS Y YO TE CUIDO” . Debiendo buscar con la actual tecnología este principio de nuestros antepasados.
Deseamos llegar a la conciencia de cada estudiante utilizando las grandes informaciones existentes y plasmarlos a otros.
El desarrollosostenible definido como "aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades" considera, por tanto, que es fundamental la interrelación entre factores sociales, económicos y ambientales para mejorar la calidad de vida humana, y además prevée que esto debe ser cierto tanto para laspresentes como para las futuras generaciones. Esta visión de desarrollo es un "gran paraguas" que estipula que tanto las condiciones tangibles como las intangibles del desarrollo forman parte de la calidad de vida del ser humano, entre las que se cuentan: -Disponer de un ambiente sano, aire y agua puros o Tener acceso a una alimentación adecuada o Disfrutar de Seguridad.-Accesoa servicios de salud y derecho a una buena salud -Acceso a servicios educativos y derecho a una buena educación -Disponer de servicios básicos -Acceso a un empleo e ingresos que satisfagan las necesidades básicas-Derecho a gozar de respeto (de credo, raza, etc.)

IV. GLOSARIO
* Paradigma .-Conjunto de reglas que rigen una determinada disciplina. Se consideran como verdades incuestionables porque se consideranevidentes.
* Analítica .-análisis o relativo a él: juicio analítico.
* Apartheid .-(voz afrikaans) m. Discriminación racial aplicada en la República Sudafricana por la raza blanca frente a la negra: las presiones internacionales provocaron la progresiva desmantelación del apartheid.
* Biodiversidad .-Variedad de especies animales y vegetales
* Confrontamientos .-Carear o poner auna persona frente a frente con otra para que debatan o discutan sobre un asunto o para examinar sus aseveraciones.
* Coorganiza .-(En Unión, en compañía) Planificar o estructurar la realización de algo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta y asignándoles funciones determinadas:
* Degradación .-Privación o rebaja de los derechos,...
tracking img