Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible se puede definir como aquél desarrollo que es capaz de complacer las necesidades presentes de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo sincomprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Sin embargo, la insuficiencia de los seres humanos para vivir en armonía con el planeta son los grandes problemas medioambientalesque se han presentado actualmente como: la superpoblación, el incremento del efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, la erosión, la desertización y la destrucción de la selva entreotros.
Así mismo, todo esto se ha provocado por la ignorancia de los seres humanos ya que través de los años se había creído que los recursos naturales eran inagotables. Incentivando a la creación deindustrias y empresas en las cuales se desperdiciaban generando un daño en el medio ambiente y así mismo su reducción. No obstante, estas empresas producen miles de millones de toneladas de residuosindustriales de desecho, objetos viejos y usados, y residuos agrarios. Estas actividades inadecuadas provienen del mal esparcimiento de la población y de las industrias provocando que la calidad de vidase deteriore conforme pasan los años y destruyendo cada vez más el ambiente.
Por otro lado, la empresas al ver lo que está sucediendo con el planeta, han tratado de implementar métodos que no dañentanto el ambiente como por el ejemplo en el sector de la agricultura en ciertas actividades agrícolas. Una de estas actividades es la puesta de regadío, para llevarse a cabo se necesita de abundanteagua para disminuir el gasto del agua se realiza el regadío con agua de pozo contribuyendo sosteniblemente al ambiente. Para ello se deben conocer las reservas, cantidad y calidad capaz de explotar en elespacio y en el tiempo, y que se asegure una correcta gestión y protección de los pozos a nivel legal e institucional. Sin embargo, no todo es bueno así como hay industrias que se preocupan por...
tracking img