Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
DESARROLLO SOSTENIBLE

Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en eldocumento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Así que el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medioambiente, son los "pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente".
Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues sila pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, losrecursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y laorganización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
 La diversidad cultural es el cuarto ámbito de la política de desarrollosostenible. En la misma línea conceptual se orienta la organización mundial de ciudades
Un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente
El objetivo del desarrollo sostenible es definirproyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS