Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

En el año 1987 se utilizó por primera vez el término de desarrollo sostenible o desarrollo sustentable, definiéndose en el Informe de Brundtland como aquel que satisface lasnecesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social,y ambiental de las actividades humanas; Estos tres pilares del desarrollo sostenible deben tenerse en cuenta de manera integral por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.

·Aspecto económico: Funcionamiento financiero "clásico", pero también capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas de todos los niveles;

· Aspecto social:Consecuencias sociales de la actividad de la empresa en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y lasociedad en general, necesidades humanas básicas;

· Aspecto ambiental: Compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Incluye unanálisis de los impactos del desarrollo social de las empresas y de sus productos en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos yemisiones Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.

En el siguiente trabajo se analizará desde el punto de vista de la especialización de Finanzas y gestión contablecomo puedo aportar a la sostenibilidad de la empresa para cual laboro teniendo en cuenta los tres pilares del desarrollo sostenible. Con el fin de poder dar alcance al anterior planteamiento,procederé con una breve descripción de la compañía Transcom Colombia S.A.

Transcom Colombia S.A es una empresa especializada en el sector de Call center, Contact Center y BPO, con 11 años de...
tracking img