Desarrollo Sostenible

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DESARROLLO SOSTENIBLE

- ¿Qué significa esto para usted?
"Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales
de las personas sin comprometer la capacidad
de las futuras generaciones para satisfacer las suyas."

- Las acciones y el desarrollo que formemos en estos momentos sean las suficientes y necesarias para nosotros para que en el futuro nuestrosdescendientes también fomenten y desarrollen sus calidades de vida de una manera organizada y sostenible sin ningún tipo de afectación.

-¿Cuáles son las necesidades actuales de las personas?

- Se puede anotar que en cuanto a necesidades básicas tenemos la alimentación, la limpieza o higiene, la vestimenta, la vivienda y los servicios públicos como agua, alcantarillado, luz, gas… pero hay otrasnecesidades que en un pasado no eran tan importantes y necesarias como lo son ahora como la comunicación (teléfonos, celulares), la información y tecnología (periódicos, internet, computadores, Ipods, etc), el entretenimiento (television, zonas de rumba, entre otros), que cada día ha invadido las vidas de los seres humanos y se han vuelto indispensables para ellos.

-¿Has anotado alguna necesidadque esté en conflicto con otra?

- Las comunicaciones han estado en conflicto desde que se crearon, las empresas de telefonos celulares venden diariamente miles de estos aparatos con promociones especiales para que el cliente compre el major; también esta la tecnología con el internet y los computadores para que cada persona pueda acceder a todo tipo de información desde su residencia. Cada díase accede a nuevas tecnologías, nuevas comunicaciones, nuevas informaciones, para que la población se encuentre más globalizada diariamente.

-¿Cuál elegirías y cómo tomarías tu decision?

- Cada quien tiene criterio y autonomía para decidir lo más apropiado para su beneficio y su satisfacción, a mi punto de vista, consideraría tener lo q tenga un buen uso y una larga duración, que no sea demala calidad y que sea de gran agrado para mí, un producto que tenga este tipo de características para mí seria de gran provecho.

-¿Cómo decidimos qué necesidades van a satisfacerse?

- De acuerdo a las necesidades de cada persona, las que más le puedan dar satisfacción, felicidad o agrado a la persona serán las más apropiadas y requeridas por ésta para su beneficio, aunque hay casos en que lasnecesidades de una persona son mejores que las de otras.

-¿Las tuyas o las de tu vecino?

- La verdad eso es de acuerdo al criterio de cada uno, con tal de que esas necesidades no afecten a la convivencia ni al trato o relación que se den entre vecinos, es más hasta se puede compartir cierto tipo de necesidades.

-¿Las de esta generación o las de la próxima?

- En este momento lasnecesidades de esta generación satisfacen de gran manera a la población actual, pero a medida que pasen los años estas necesidades van a ir aumentando, hasta tal punto que se lleguen a crear otro tipo de éstas para las futures generaciones.

-¿Qué necesidades deberán satisfacerse primero?

- Primero que todo las necesidades básicas en cuanto a alimentación, una vivienda, higiene, vestimenta y losservicios públicos (agua, alcantarillado, luz, entre otros), las necesidades que últimamente se han vuelto indispensables para nosotros se pueden dar poco a poco.

-¿Qué necesidades sociales, económicas o ambientales agregarías al rompecabezas?

- Desde mi punto de vista, todas las necesidades del ser humano se encuentran ahí, y agregar otra necesidad sería como para incluirla directamente enalguna de las necesidades ya mencionadas ahí, ya que todas estas se relacionan entre sí e incluyen todos los aspectos vistos en la población.

-¿Qué pasa con el medio ambiente en el largo plazo si un gran número de personas no puede satisfacer actualmente sus necesidades domesticas básicas?

- Si no actuamos de manera conciente e interesada por la recuperación y la conservación del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS