Desarrollo Sostenible

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
DESARROLLO SOSTENIBLE
GESTION DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Por Thomas A. Stewí
Chief Marketing and Knowledge Officer de Booz & Companyp-------------------------------------------------
DAVID FELIPE YEPES

El desarrollo sostenible es una de los temas que más ha tomado importancia en los últimos años. Se entiende como desarrollo sostenible satisfacer las necesidadesde la sociedad en la actualidad sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Esto no solo afecta a unos países o unas empresas si no que se tiene que ver como un problemaen conjunto en el que toda la sociedad tiene que trabajar. Se tiene que combinar dos prioridades (la primera es el crecimiento económico y la segunda que sea sostenible) con el fin de que el desarrolloeconómico sea un problema compartido y una oportunidad compartida.
Con alternativas ambientales dentro de nuestras empresas no solo vamos a tener una ventaja competitiva si no también vamos a poderobtener un nivel mayor de ganancia ya que los productos amigos del ambiente cada vez toman más fuerzas y el margen de ganancia es mayor. Además el porcentaje de consumidores que les preocupa el temaambiental va creciendo velozmente por esto nuestras empresas deben cambiar la forma en que producen e ir a la misma velocidad que van los consumidores con el fin de tener éxito.
En el libro gestióndel crecimiento para el desarrollo sostenible el autor da una opinión personal sobre los desafíos que el mundo enfrentara en la próxima década es un desafío global, ya que si el mundo se desarrolla demanera sucia e insostenible entonces ninguno tendrá futuro. Habla sobre dos de los pases que más contaminan en el medio ambiente que es China y Usa cuya única prioridad es el crecimiento económico yda un consejo a estos dos países “Lo que debe hacerse es combinar ambas prioridades y conseguir resultados simultáneamente: disminuir las emisiones y crecer económicamente”.
Nos dice que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS