Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sostenible, perdurable y sustentable

Es una estrategia de desarrollo económico y social, que permite satisfacer las necesidades humanas fundamentales de la generación actual, respetandola capacidad de los ecosistemas de restaurarse o regenerarse, de tal forma que las generaciones futuras tengan las mismas opciones, sin alterar o cuartear la capacidad de otras regiones para quesatisfagan sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes:

Ambiental: capacidad de regenerarse ante las actividades humanas.
Económica:alimentación, ropa, vivienda, trabajo.
Social: por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica,

“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sincomprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.[“
Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

De acuerdo a mi problemática... ¿Paraque me ayudarán estos desarrollos en mi problema?

De acuerdo a la problemática que hay en el grupo 2º II vespertino sobre la basura que se genera día con día en el salón de clases, creemos que esnecesario contribuir con la limpieza de nuestra aula ya que también el tirar basura en el suelo es contaminar al medio ambiente.
Estos desarrollos que anteriormente definimos (sostenible, perdurable ysustentable) nos ayudarán, de acuerdo a sus tres divisiones conceptuales:

Ambiental: se contribuirá al no tirar basura, además de que se evita contaminar el medio ambiente se trata de crear unconciencia ambiental que nos servirá no sólo en el salón de clases sino en todo lugar en el que estemos.

Económica: Al no tener tecnología avanzada en nuestras manos para resolver el problema sólo nosqueda buscar diferentes alternativas que de igual manera ayudarán a nuestra problemática. Estas alternativas obviamente serán sencillas pero efectivas si son bien aplicadas para que se tenga la...
tracking img