Desarrollo Sostenible

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
DESARROLLO SOSTENIBLE

Para nadie es un secreto que hoy en día no hay un equilibrio real entre la producción de las industrias y el medio ambiente, es por ésta razón que se debe velar porconseguirlo, realizando acciones que generen un cambio notorio y no un simple “se tiene que hacer algo”.
La globalización a traído un gran avance para la industria, y por ésta razón la producción ha aumentadonotoriamente llevándolos a utilizar productos químicos que contaminan el ambiente por medio de desechos tóxicos; las organizaciones necesitan empresarios líderes que piensen en el análisis delcontexto actual en donde se debe proporcionar un equilibrio ecológico con la industria. Pensar en vivir mejor es algo que se debe ver como un todo no como partes separadas (medioambiente-empresarios-consumidores), es decir se debe interrelacionar y saber que una particularidad depende de otra, es una cadena que se retroalimente y si hay alguna irregularidad en el medio ambiente no es podría llevar acabo un proceso que favorezca a los otros individuos de la cadena.
Nuestro planeta es perfecto para la vida, ni demasiado frío, como Venus, ni demasiado caliente, como Marte. Gracias a estascondiciones, la vida se extiende por todos los sitios, la Tierra recibe el calor del Sol y algunos gases de la atmósfera lo retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio. El medioambiente es nuestra fuente más importante por no decir que la única de provisión de recursos y sin embargo ha sido la principal víctima de toda la inconciencia y la avaricia de la humanidad, cada uno delos desastres naturales que han ocurrido son consecuencia de éstas, en construcciones y obras civiles se han ocupado terrenos que le pertenecen al medio ambiente, tales como humedales, ríos, entreotros que posteriormente son terrenos en riesgo de terremotos, deslizamientos o inundaciones; hoy día esta situación de equilibrio está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS