desarrollo sostenible

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014





Nombre: Wilmer Abel Argueta Menjivar

Número de cuenta: 201310010784

Fecha:14 de noviembre de 2014





Asignatura: Introducción a la ingeniería industrial
Tema: " Desarrollo sostenible: Adquisición y desarrollo de Tecnología" y "El lado humano de la actividad ingenieril"









Introducción

Debido a la necesidad del hombre de conocer, dominar y sobrevivir enel mundo que le rodea han surgido ciencias para que el mismo hombre tenga la capacidad de aprender por medio de técnicas metódicas y por medio de la manera en que vive en un entorno ambiental.
Compartiremos como el ser humano incursiono y la manera en que se desarrolló en un entorno ambiental.
El desarrollo que ha logrado la ingeniería con el ambiente.
Y como todo ingeniero, las herramientasque debe utilizar para lograr ser un buen ingeniero conociendo todo tipo de ciencias.















Objetivos

Definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.

Analizar la importancia del desarrollo sostenible,siendo parte de la relación que existe entre hombre y naturaleza.

Recordar que el lado humano de la ingeniería es un aspecto importante en la actividad ingenieril.











DESARROLLO SOSTENIBLE
El desarrollo sostenible puede ser definido como un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender suspropias necesidades. Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983.Sin embargo, el tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque los países(en especial aquellos en desarrollo) ejercieran control de sus propios recursos naturales. La evidencia de que los problemas ambientales complejos como la pérdida de cobertura vegetal del mundo y la extinción de especies se mantiene y el hecho que la contaminación del aire, suelos, aguas no se ha detenido ha llevado a los más severos críticos a preguntarse si el concepto de desarrollo sostenible esmás que una definición una intención, un deseo que algo bueno suceda.
El desarrollo sostenible es el proceso en que las políticas económica, tecnológica, fiscal, comercial, energética, agrícola, industrial y de otros órdenes, se formulan para lograr un desarrollo sustentable, desde el punto de vista económico, social y ambiental. Esto abarca todas las facetas de la vida humana y la práctica demodelos de desarrollo sostenible implica cambios permanentes de la política nacional e internacional, de un vasto alcance, cuyo centro es el hombre.

Comprende el proceso de mejoramiento sostenible y equitativo de la calidad de vida de las personas, e implica un nuevo concepto del crecimiento económico y el mejoramiento social en una combinación armónica con la protección del medio ambiente y eluso de los recursos naturales de modo que se satisfacen las necesidades de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de generaciones futuras.




































EL LADO HUMANO DE LA ACTIVIDAD INGENIERIL


la ética no es una disciplina ajena a la ingeniería, a la que ésta puede someterse o no a partir de la actitud personaldel profesional.

La ingeniería, para lograr su objetivo propio, se realizara en determinadas condiciones (eficacia, eficiencia, rigor) entre las que figura la moralidad, expresada de múltiples modos ya sea en las decisiones, los procedimientos, las motivaciones, la previsión de consecuencias y que ha de ser no solamente una moral vivida, sino también pensada, reflexionada, sometida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS