Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología y Desarrollo Sostenible.
Es muy triste el que los seres humanos, aparentemente razonables y pensantes, nos dejemos llevar por ideales que a simple vista resultan fascinantes pero, que alargo plazo terminan siendo los principales causantes de graves daños al medio ambiente y por ende a toda la humanidad. En este punto, es preciso conocer un término que aunque resulte familiar y depoca relevancia, abarca una significación extraordinaria en el verdadero progreso de una sociedad; es precisamente el Desarrollo Sostenible, el cual no es más que la capacidad de una población parasatisfacer las necesidades básicas del presente sin poner en peligro ni comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Estas necesidades básicas que loshombre debemos suplir, son aspectos a los que como seres humanos tenemos derecho y que hacen parte de nuestra cotidianidad para nuestro digno vivir. Lo importante es que la población sepa como mantenerlos recursos naturales que permitan garantizar el bienestar de los seres humanos, ya que satisfacer necesidades no implica el tener que destruir el medio ambiente para que los hombres vivamos conexcesos de comodidades que al fin y al cabo resultan siendo inútiles, ya que estas nos acostumbran y nos convierten en entes dependientes, conformistas y facilistas. Además del inmenso daño que sin pensarle provocamos a la naturaleza, por que para que estemos “cómodos” y todo se nos haga más “fácil”, se deben destruir cientos de ecosistemas, aniquilar decenas de especies, dañar muchos suelos ydegenerar poco a poco al medio ambiente.
Lo importante de este modelo es que permite el verdadero progreso de una región, procurando el bienestar de la sociedad pero sin olvidar el deber de nosobreexplotar los recursos naturales; de esta manera se reducen los perjuicios causados por el hombre y otorga la posibilidad de parar futuros maltratos. Por ende este modelo tiene como principales retos: la...
tracking img