Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Sostenible

La humanidad vive una realidad no muy satisfactoria, y según el funcionamiento de la sociedad actual, no tiene un futuro muy alentador; la situación empeora para lasgeneraciones futuras que sólo heredaran un planeta en la ruina. Cada día que pasa es una daga más hacia las pretensiones del ser humano en su lucha por vivir cada vez más tiempo y de una mejor manera.
Anuestra lamentable situación, podemos darle la responsabilidad a factores tales como la globalización, el modelo económico capitalista que nos gobierna y nos deja inmersos en un consumismo adictivo, ylas equivocadas ideas que se han mantenido durante gran parte de la historia moderna acerca del verdadero concepto de desarrollo, que han estado relacionadas con innovación y una mejor calidad de vida,pero dejando atrás los aspectos ambientales, que a la larga se convierten en fundamentales a la hora de hablar de la durabilidad de nuestro planeta y por ende, la nuestra.
Debido a esto, las máximasautoridades internacionales decidieron hacer algo al respecto, para que el medio ambiente pudiera recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la desconsiderada actividad humana, un poco tarde, peromás vale tarde que nunca. Finalmente, en los ochentas, y después de un detallado análisis de la situación, surgió un nuevo concepto a la luz, y este era el de desarrollo sostenible.
Este concepto seaplica al desarrollo socio-económico que llene las expectativas de las sociedades actuales sin arriesgar el anhelo de existencia de las generaciones futuras, y la seguridad ambiental que todosnecesitamos para existir.
En pocas palabras, este nuevo concepto nos brinda la posibilidad de convivir armoniosamente con nuestro medio ambiente, sin dejar atrás los avances que nos lleven a una vida maslarga y con una mejor calidad.
Con la aparición del desarrollo sostenible, se acaban los inconscientes métodos de construcción y producción, los cuales se valían de la explotación del medio...
tracking img