Desarrollo Sostenido

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Desarrollo sostenido.
Mejora de la salud con el desarrollo sostenible
El actual sistema económico supone una gran carga para la salud pública y la economía social mientras que el desarrollosostenible mejoraría esto.
¿Por qué el crecimiento no sostenible afecta a la salud ciudadana?
La causa de que el actual sistema de crecimiento económico expansionista no sea un problema obvio para la saludes porque nos hemos acostumbrado a vivir con ello.
Nos referimos a la polución de las ciudades, los gases-invernadero que producen el calentamiento global y una disminución de las precipitaciones enalgunas zonas del mundo de forma alarmante.
Muchas enfermedades en las grandes ciudades están relacionadas con problemas respiratorios y toda la culpa no es del tabaco. La contaminación del aguatambién está afectando a la salud de las personas y aumentado un problema real, la escasez de agua en el mundo.
Lo que puede producir en pocos años una emigración masiva de estas zonas del mundoafectadas por el cambio climático a zonas más benignas.
Estadísticas sobre los efectos en la salud del desarrollo no sostenible
Según la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),algunos ejemplos estadísticos de problemas de sanitarios por acción directa o indirecta del sistema de desarrollo actual son:
Alrededor de 11 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente enlos países en desarrollo. Un 70% de esos fallecimientos es causado por diarrea, infecciones respiratorias, paludismo, sarampión o desnutrición. Un 40% de éstos son causados por contaminación directaen muchos casos o por efectos del cambio climático en otros.
Sobre 5 y 6 millones de personas fallecen anualmente en estos países por dolencias contagiadas por el agua y la contaminación del aire.Actualmente la mala calidad ambiental por la falta de un desarrollo sostenible contribuye al 25% de todas las enfermedades evitables en el mundo.
Qué se está haciendo por el desarrollo sostenible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS