Desarrollo sotenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sostenible o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como informe Brundtland frutos del trabajo de la comisiónmundial de el medio ambiente y desarrollo de naciones unidas.
El ámbito de desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: Ecológico, económico y social. Se considera el aspectosocial por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica, E l triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.Deben satisfacer las necesidades de la sociedad como la alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios, incluidas lasecológicas. Así mismo el desarrollo y el bienestar social están limitados a nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

* Sostenibilidadeconómica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable

* Sostenibilidad social: Basada en el mantenimiento de la cohesiónsocial y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes.

* Sostenibilidad ambiental: Compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y delos ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero.



En diciembre de 1992 la organización de las naciones unidas decide crear la comisión depara el desarrollo sosteniblepara asegurar un seguimiento eficaz de la histórica conferencia de las naciones unidas sobre las naciones unidas y el desarrollo de 1992, que se celebro en río de Janeiro que se conoce como Cumbre dela Tierra.
La comisión de desarrollo sostenible depende del departamento de asuntos económicos y sociales de la ONU

MEDIDAS
Desde la creación del ya citado programa de creación de una opinión...
tracking img