Desarrollo sotenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La aparición de una nueva actividad económica trajo consigo cuatro consecuencias. (1) la economía global- cada región del mundo se especializa en actividades económicas especificas, países de renta baja a la agricultura y de renta alta a la producción industrial. (2) la producción internacional- un número creciente de productos pasa por la economía de más de un país todo con el fin decompletar el producto. (3) la perdida de la actividad económica por parte del gobierno- muchos gobiernos han perdido la capacidad de regular el valor de su propia moneda, pues el capital viaja a gran velocidad entre los centros financieros del mundo. (4) control intencional de las empresas-las multinacionales mas importantes llegan a controlar la mitad de la producción económica del mundo.

2. Ladesigualdad social aún es un problema porque en la sociedad en que vivimos no se establece que todos debemos vivir en un trato equitativo. No todo el mundo disfruta del mismo poder adquisitivo, de los medios de transporte, o de obtener el mismo conocimiento. A su vez existe la desigualdad por genero, acceso a la tecnología y empleo. Muchas veces las personas no saben cuando están actuando de maneradesigual con alguien que esta a su alrededor. Trastocando temas que aunque no lo parezcan crean una reacción de rechazo de la otra persona. La diversidad cultural en ocasiones, es usada como legitimación de la exclusión social que padecen determinados sectores minorizados, entre ellos, muchos de los inmigrados que proceden de países empobrecidos de otros continentes. Los mayores retos para evitarla desigualdad, seria conseguir la aceptación de la diversidad cultural y educar en las actitudes y las convicciones para que no se utilice esta diversidad cultural como legitimación de la exclusión social. Los objetivos principales serian una educación cívica, intercultural y emancipadora, ya que los procesos de enseñanza de las habilidades personales y sociales necesarias para alcanzar estaintegración, para gestionar los inevitables conflictos cotidianos que emergerán, y para modificar actitudes y actuaciones en la línea de una mayor implicación personal en la lucha contra toda forma de exclusión social y en pro de la solidaridad.

3. Una economía mixta es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o una mezcla de capitalismo y socialismo. Larelación entre estado y mercado se ha convertido en un reto porque el estado es quien rige las leyes en la economía; en cambio el mercado son actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin que haya una intervención del poder público (estado). Los autores indican el poder de estado en distintos países, entre ellos Inglaterra quien posee un sistema monárquico donde el poder pasa degeneración en generación. Por otro lado esta el caso de Singapur donde la mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del gabinete, liderado por el Primer Ministro. En el caso de Puerto Rico el estado es uno capitalista, se posee una rama ejecutiva, legislativa y judicial quienes son electos por el pueblo y quienes deben tomar las decisiones. Con relación al país de mi investigación;Botswana es una republica presidencialista con una democracia representativa dentro de un sistema multipartista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno, el poder legislativo es compartido con el gobierno y el parlamento, el poder judicial es independiente de los otros poderes.

4. El hiperconsumo es una de las cosas que corresponde a la era de la globalización. Las personas en gran medida nosvemos afectados por la publicidad, la tecnología y solemos actuar de manera individualista; sin importar lo que pase con los demás porque eso es problema de otro; normalmente encontramos a quien echarle la culpa o simplemente “ay bendito” pero tampoco hacemos nada ni creamos conciencia. Hemos perdido el sentido común, antes solamente se compraba algo cuando se necesitaba o cuando algo de...
tracking img