Desarrollo sub desarrollo y pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO, SUBDESARROLLO Y POBREZA

DESARROLLO:
Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes.
Solo 1/5 del mundo se considera "desarrollado" (principalmente Japón, Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda,Mexico y pocos más),para entender mejor estasituación se debe tener un buen conocimiento no solo de economía sino también historia, política, sociología y antropología.


Componentes Esenciales del Desarrollo:
Equidad: si el desarrollo implicaampliar la elección libre de las personas, la gente debe gozar de equidad en el acceso a las oportunidades, el desarrollo sin equidad significa una restricción a las elecciones de algunos individuos dela sociedad.
Sustentabilidad: el desarrollo se debe lograr tanto para el hoy como para el mañana, las próximas generaciones merecen lograr el mismo bienestar que nosotros gozamos ahora, muchasveces se confunde con el problema de los recursos naturales, el cual es solo un aspecto, la idea en esencia significa sustentar toda forma de capital físico, humano, financiero y ambiental.Productividad: para lograr el desarrollo se requiere un entorno macroeconómico que posibilite desarrollar al máximo el potencial de las personas. El crecimiento económico es un componente esencial deldesarrollo humano pero debemos tener presente que aquél es solo un subconjunto de éste.
Empoderamiento: el concepto de desarrollo humano no es paternalístico y no es basado en la limosna, se focaliza enel desarrollo llevado a cabo por la gente, la cual debe participar en las actividades, eventos y procesos que componen sus propias vidas.


SUBDESARROLLO:
Es un proceso por las queatraviesan los países y las sociedades en su progreso hacía la modernidad. Pero muchos de los países nunca llegan a superar este proceso por diferentes factores que pueden llegar desde la mala educación...
tracking img