DESARROLLO SUNTENTABLE

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014




Índice

Introducción………………………………………...3
Antecedentes……………………………………….4
Desarrollo…………………………………………...5
Conclusión………………………………………….6
Fuentes de Información………………………......7Introducción
El desarrollo sustentable se presenta como una alternativa a los modelos que han propiciado la degradación del ambiente, a partir de la búsqueda de respuestas creativas para corregir las fallasy evitar nuevos problemas; si bien enfrenta dificultades derivadas de su aplicación a muy complejos contextos regionales que exigen soluciones específicas. Estas diferencias regionales no pueden serabordadas con estrategias uniformes, que volverían a ofrecer falsas expectativas que, en plazos cada vez más cortos, se revierten frenando los esfuerzos y dando lugar a justificadas resistencias de lagente para participar en los proyectos institucionales.
Las posibilidades de transitar al desarrollo sustentable se encuentran arraigadas en la puesta en marcha de una política verdaderamenteparticipativa, en la que cada sector, grupo e individuo de la sociedad puede asumir su responsabilidad particular y actuar en consecuencia. En este propósito la educación, la capacitación y la comunicacióncumplen funciones de primer orden.



Antecedentes
El desarrollo sustentable se dio por las siguientes razones: origen de la contaminación ambiental; primeras manifestaciones en defensa de laecología; la contaminación entra en crisis.
Las primeras industrias utilizaban los procesos de explotación del suelo y subsuelo, esto permitía la renovación y conservación natural, y no provocabandevastación ni aniquilamiento de los recursos.
Cuando la maquinaria llego a las industrias trajeron como consecuencia una explotación intensiva de los recursos naturales que se fue generalizando yextendiendo de manera incontrolada, sin prever las consecuencias irreparables de la indiferencia ambiental. Los procesos de industrialización dieron como resultado la grave problemática ambiental que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Suntentable
  • Desarrollo Suntentable
  • Practica de desarrollo suntentable
  • desarrollo suntentable
  • Desarrollo Ruralbase Al Desarrollo Endogeno y La Suntentabilidad
  • Suntentabilidad
  • Suntentable
  • difusion desarrollo suntentable prensa local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS