Desarrollo sustentable( aceite usado oara hacer jabon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
“LA ELABORACION DE JABON POR MEDIO DE ACEITE DE COCINA USADO EN LASCAFETERIAS DE LA DIVISION DE CIENCIAS BIOLOGICAS DE LA UJAT”

INTRODUCCION:
En la actualidad los aceites se han convertido en un problema de contaminación el cual genera impactosambientales afectando mayormente el agua y el suelo, se sabe que este desecho contamina gravemente el recurso más importante. Un solo litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua. Uno de losprincipales problemas que enfrenta la población es la contaminación ambiental, producto de la mala disposición de desechos que han mermado la calidad de vida.
La eliminación por Vertido de losaceites usados origina graves problemas de contaminación de tierras, ríos y mares.
Vale aclarar entonces, que el aceite comestible sí es biodegradable, aunque al tirarlo a un desagüe, este proceso puederesultar muy lento. Es el aceite de motor el que no solamente no es biodegradable sino que es muy tóxico. Un litro de este último contamina cerca de un millón de litros de agua…

OBJETIVO:
Hay quereciclar el aceite de cocina, de oliva o de aceite de semillas: girasol, maíz, coco, etc., que contamina las aguas de los ríos si es desechado a la naturaleza por las tuberías.
LUGAR:
EL ACEITESERA OBTENIDO DE LAS CAFETERIAS DE LA DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS BIOLOGICAS DE A UJAT (DACBiol)

METODOLOGIA:
SE REALIZARA UN PERMISO O SIMPLEMENTE HABLAR CON LOS ENCARGADOS DE LAS CAFETERIASDE LA DIVISION ACADEMICA PARA QUE SE NOS PROPORCIONE EL ACEITE, ESTE ACEITE A TRANSFORMAR EN JABON LO RECOLECTAREMOS DE MANERA ORDENADA Y EN UN PERIODO SEMANAL, SIENDO QUE AL FINAL DE CADA SEMANATENGAMOZ ACEITE A TRATAR Y TRANSFORMAR EN JABON, LOS CUALES SE USARAN PARA LOS BAÑOS DE DICHA DIVISION ACADEMICA.
PARA ESTE PREOCESO SE NECESITA EL SIGUIENTE MATERIAL:
* ACEITE COMESTIBLE USADO DE...
tracking img