Desarrollo Sustentable -Autoreflexion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
AUTOREFLEXION UNIDAD 3
JOSE LUIS PALMA DOROTEO
En la elaboración de tu caso de desarrollo sustentable, ¿cuál consideras que fue el ámbito que más te motivó para plantear tu propuesta de caso: Eleconómico, social, y/o ambiental?
En primer lugar, considere importante plantear un proyecto de reforestación con el árbol de mezquite, debido a las características climáticas yde suelo de la región, con el objetivo de contribuir a cuidar el medio ambiente.
Mas que una motivación fue una preocupación al observar las fotografías tomadas desde el satélitecon la aplicación (google map). Puede apreciarse claramente el suelo totalmente seco, tierras erosionadas debido a poco interés que se ha proporcionado al medio ambiente.
¿Cuál es laimportancia de la participación social en la solución de los problemas económicos, sociales y ambientales?
Considero que el principal problema con mayor relevancia es el ambiental, pues sieste es controlado, los aspectos sociales y económicos pueden mejorar de manera significativa.
Si se cuida el campo se produce alimentos, se crean empleos, disminuyenenfermedades. Al lograr un bienestar social se evitan robos, narcotráfico, en fin se mejoran muchos aspectos y principalmente se contribuye a solucionar el problema del cambio climático.
Sinembargo la sociedad puede contribuir a mejorar nuestro medio natural, pero la población principalmente zonas rurales carece de información, pienso que en esta parte existe una oportunidaddonde puede se lograr un buen avance para el cuidado del medio ambiente, debido a las extensiones de terreno que se posee, no existen edificios , industrias etc. Lo cual puedefacilitar el uso de estos terrenos para realizar actividades de reforestación y de esta mejorar aspectos sociales y económicos.
¿Cuál fue tu experiencia de trabajar con un grupo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS