Desarrollo sustentable de grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo recibió el pasado lunes 22 de manos del Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, Víctor Osornio Bravo, el premio alenvase sustentable en el contexto de Expo Pack en la semana del envase en México. Este galardón fue otorgado a Grupo Bimbo por ser la primera empresa dealimentos en México en utilizar empaques oxo biodegradables, tecnología que desarrolló en conjunto con CONACYT y el CIQA.
El certamen patrocinado por laSecretaría de Medio Ambiente, pretende incentivar a los industriales del envase a trabajar con la filosofía y los principios de sustentabilidad, tomando en cuenta loscriterios desarrollados por el Sustainable Packaging Coalition, que agrupa a grandes empresas trasnacionales con la misión de promover y comunicar unavisión ambiental positiva para los empaques, así como apoyar la innovación de materiales y sistemas funcionales de empaque que promuevan el bienestar ambiental através de toda la cadena de colaboración.
Ramón Rivera, Director General de Operaciones de Grupo Bimbo, recibió el premio y anunció que dentro delprograma Comprometidos con el Medio Ambiente, en la línea de sustentabilidad se ha concluido con el cambio de empaques oxo biodegradables en la mayor parte de losproductos de la línea Bimbo y seguirán con el esfuerzo en todas sus marcas y categorías. Particularmente se puede mencionar la conclusión de este esfuerzoen el pan dulce y en la categoría de galletas, en donde la tecnología ya ha sido implementada.

http://www.grupobimbo.com.mx/display.php?section=1
tracking img