Desarrollo sustentable de las ciudades

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas

Bachillerato General.
José Sánchez Villaseñor.

6to Semestre.
Ciclo escolar 2009-2010.

Ecología y desarrollo sustentable.

“Desarrollosustentable de las ciudades (resumen)”

c.M.c Narda Mariana Aguilar García

José Germán Olmedo Pacheco

H. Puebla de Zaragoza, a 25 de mayo de 2010.
El objetivo de desarrollo sustentable conlleva unaserie de planes y estudios que se hacen dentro de la nación, con el objetivo de lograr el desarrollo de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

La idea del desarrollo sustentable se fortaleciófundamentalmente de la economía, la ecología y otras vertientes que impulsaron a la economía ambiental y la necesidad de aprovechar los recursos que están en el ambiente.

La sustentabilidad no esnecesariamente fruto de una estrategia de desarrollo, más bien, debe trazarse como una circulación a largo plazo, que es progresivo que se apoya en un constante aprendizaje por parte de la sociedad.Este aprendizaje trae consigo cambios en los sistemas de producción y consumo, en la incorporación de nuevas tecnologías, en la forma de organización, y en la apreciación de la cultura.

Eldesarrollo sustentable admite que los nexos entre pobreza y ambiente se dan a causa del deterioro, pero estos a su vez, son producto de agentes sociopolíticos, como la desigualdad en cuanto a ladistribución del dinero, leyes que son perjudiciales para la gente de escasos recursos, y la desigualdad que siempre ha imperado en la sociedad.

Profundizar en las consecuencias de la urbanización a costa delmedio ambiente y el establecimiento de programas nacionales que ayuden a sobreponerse a las crisis que se avecinan es una preocupación a escala mundial.

Es necesario disminuir la tendencia a crecerpor parte de las ciudades, para evitar que se sigan utilizando en exceso los recursos naturales, ya que esto está acabando con especies animales y grandes ecosistemas.

El crecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Ciudades Sustentables
  • Ciudades sustentables
  • ciudades sustentables
  • Ciudades Sustentables
  • Ciudades sustentables
  • Ciudades Sustentables
  • CIUDADES SUSTENTABLES
  • CIUDADES SUSTENTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS