Desarrollo sustentable en cuidad juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE CIUDAD JUÁREZ

Formación sociocultural

Desarrollo sustentable en ciudad Juárez

Integrantes:
* Ana Elizabeth Rivera Ruvalcaba
* Lucero muño
* Jeanette Aguirre
* Aurora Lara García

Índice

Introducción

Capitulo I diagnostico de la situación actual

a) Eje social
b) Eje ecológico
c) Eje cultural
d) Eje políticoCapitulo II propuestas de solución

a) Eje social
b) Eje ecológico
c) Eje cultural
d) Eje político

Conclusiones

Introducción

Hablaremos del desarrollo sustentable en ciudad Juárez.
De cómo está actualmente nuestra ciudad, tomando en cuenta el diagnostico actual de la ciudad en los ejes social, cultural, político y ecológico.
En el ámbito social sabremos que tal estanuestra ciudad en cuanto a equidad, salud, educación y asentamiento y veremos las propuestas de solución para que nuestra ciudad cambie para bien. Después veremos el ámbito cultural de nuestra ciudad, la centralización y el cambio de percepción que hay. También veremos cómo se eleva la calidad de vida y las propuestas que tenemos para mejorar la ciudad. En el ámbito político veremos las estrategias,la cooperación internacional, la ciencia y tecnología y la infraestructura que tenemos aquí en la ciudad Juárez y cuáles son las propuestas que tenemos para mejorar la calidad de vida de las juarenses. En el ámbito ecológico veremos cómo ha ido cambiando la tierra y sabremos como es el cambio climático, asi como la biodiversidad y los residuos de la ciudad y las propuestas necesarias paramejorar el ámbito ecológico

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
EJE SOCIAL:
Hablando de la equidad en ciudad Juárez Las mujeres han ganado espacios en el mercado laboral, pero sufren discriminación en sus niveles de ingreso con respecto a los hombres y aunque ya no tenemos tantos problemas con el maltrato hacia las mujeres gracias a que ya existen instituciones de ayuda a las mujeres no quieredecir que el problema no siga ahí.
Tenemos varios centros de salud gratuita para los juarenses aunque por desgracia no son suficientes ya que muchas personas han muerto a causa de falta de atención médica. Debido a la baja economía que hay en la ciudad muchas personas no le pueden dar educación a sus hijos y quienes tiene la oportunidad de ingresar a las instituciones educativas no tienen lamotivación suficiente para concluir sus estudios y quienes logran concluir sus estudios difícilmente ejercer su carrera debido al desempleo, el cual está ligado a la sobrepoblación ya que muchas personas de ciudades diferentes emigran a la ciudad. Sin dejar a un lado la violencia por la que estamos pasando actualmente, la guerra entre narcotraficantes y la creciente ola de asaltos, amenazas, extorsionesy secuestros, aterrorizan a la sociedad juarense y durante 2008 ya desplomaron la actividad turística, hicieron cerrar unos 5 mil negocios y huir a 3 mil familias.


EJE CULTURAL:
En Cd Juárez la creación de puestos de trabajo eleva la calidad de vida de sus habitantes; En esta ciudad gran parte de su base económica se ve sostenida por la industria maquiladora aquellas que cuentancon campañas que importan materiales sin pagar aranceles Es muy importante en nuestra ciudad tener un empleo, un salario digno a fin de cubrir las necesidades básicas de cada ser humano. Y con la finalidad de evitar caer en un mal modo de vida, sobre todo en el caso de las jóvenes.
El deterioro ambiental está dado por la falta de recursos físicos y materiales asignados a combatir lasconsecuencias del crecimiento económico adoptado. Qué mejor ejemplo al respecto que la siguiente información: Ciudad Juárez cuenta con 1.3 médicos por cada 1000 con agua potable, 66.9% de población con habitantes; el 87.8% de la población cuenta drenaje y 91.1% con electricidad; la producción de basura por día alcanza las 590 toneladas y sólo el 28.6% del presupuesto fue destinado a obras públicas....
tracking img