Desarrollo Sustentable En La Mineria

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA INDUSTRIA MINERIA.
DESARROLLO SUSTENTABLE.
El ámbito del desarrollo sostenible o sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico ysocial. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de unaorganización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes devarios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente paraabsorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismoritmo que es afectado por la actividad humana.

[http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible]
INDUSTRIA MINERIA.
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de lacorteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo dematerial a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología ygeometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.
[http://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%Ada]

OPINION.
Ahora si bien después de esta pequeña introducción sobrelo que se realiza en la minería y lo que es desarrollo sustentable, se puede entender que el desarrollo sustentable en la industria minera es:
Desde el punto de vista de la extracción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minería sustentable y minería en argentina.
  • Mineria Sustentable
  • Mineria Sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS