Desarrollo sustentable en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Sustentable es un tema que día a día se vuelve más popular y de mayor importancia en las empresas mexicanas, convirtiendose un tema de su agenda o incluso yateniendo un área específicamente dedicada a esto. El desarrollo sustentable, esta basado en tres grandes rubros, que son el económico, debido a que la empresa debe serrentable, el social, buscando medir impactos externos que la empresa pudiera tener y por ultimo el ambiental, es decir cuidar el impacto que sus operaciones pueden generar en elmedio ambiente. Sin embargo, ¿En verdad las empresas mexicanas tienen un programa basado en el desarrollo sustentable?

En un Informe de la Comisión Mundial sobre el MedioAmbiente y el Desarrollo, se analizo la situación de nuestro país, en base a una metodología extensa en empresas mexicanas. De esto la información que se pudo sacar es lasiguiente:

Se analizo un % determinado de empresas: Mediana-pequeña 23% Mediana 58% Grande 19%.
De estas el 55% dijo que si tiene un plan de desarrollo sustentable, 24% notiene, pero piensa desarrollar uno, 17% no tienen y no piensa hacer uno.
Los que respondieron que no se les pregunto, a que se debe y el 55% dijo que no era prioridad dentro desu empresa, mientras que el 48% dijo que desconocían el tema.
Se amplio más en este tema y se confirmo que las principales barreras en las empresas, fueron para el 66%desconocimiento del tema, 39% falta de un marco de referencia, 38% poca o nula prioridad en el tema.

Otro punto interesante fue preguntar a los que si tienen un plan, a que sedebe que lo tengan, a lo que respondieron: el 54% que aumenta la reputación de la marca, 50% cumple obligaciones legales y regulaciones, 50% atrae y retiene clientes.
tracking img