Ensayo sobre desarrollo sustentable

Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitan en él, no les importa tanto el que sucederá mañana. Todo lo que nos rodea (naturaleza, animales, vegetación, etc.) necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habría lo que conocemos como vida.

Hoy en día, pocas personas saben lo que es desarrollo sustentable es por eso que es de vital importancia el saber lo que significa y lo que realmente necesitamos para las futuras generaciones que habitaran nuestro planeta.

La sustentabilidad es el buscar la forma de satisfacer las necesidades dela actual generación pero sin sacrificar las capacidades futuras de las siguientes generaciones. Sus principales áreas donde se podría generar grandes cambios basados en la carta de la vida son: en el cuidado del medio ambiente, la integridad hacia la ecología, la justicia social y económica y en la democracia.

Cada uno de los puntos antes mencionados son los principales problemas que tiene el ser humano como especie hacia los demás y es este el por qué esta donde está.
El ámbito del desarrollo sustentable siempre está ligado entre las siguientes partes: Ambiental, economía y social. Cada una de estas partes es indispensable para formar un
proyectosustentable ya sea comercial o de productividad.

El ser humano debe de buscar siempre una solución a las necesidades o problemas que surgen, para poder vivir en armonía y prosperar pero hay soluciones que en realidad solo están empeorando las cosas y solo estamos afectando el futuro de la vida terrestre.
Estas soluciones deben cumplir con las partes que forma un desarrollo sustentable. Pongamos un ejemplo: en la actualidad existen paneles solares que pueden satisfacer las necesidades eléctricas de nuestros hogares y cumple con los tres “requisitos del desarrollo sustentable. Primero tenemos el escenario ambiental, donde utilizamos energía natural que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Desarrollo Sustentable (Ensayo). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-Ensayo/2980599.html

MLA

"Desarrollo Sustentable (Ensayo)" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-Ensayo/2980599.html>.

MLA 7

"Desarrollo Sustentable (Ensayo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-Ensayo/2980599.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Sustentable (Ensayo)." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-Ensayo/2980599.html.