desarrollo sustentable (PND)

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El Plan Nacional de Desarrollo se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el articulo 26 de la Constitucion y la reglamentacion de la Ley dePlaneacion y es el documento en el que se fijan los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del pais.
El Plan Nacional de Desarrollo establecer los programas adesarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
En el proceso de elaboracion del Plan, la Presidencia de la Republica realiza una Consulta Ciudadana donde todos los mexicanospueden expresar sus opiniones y propuestas.
De Ley de Planeación se deriva el Plan Nacional de Desarrollo (PND), rector de los programas (institucionales, sectoriales, especiales y regionales), y queorienta la coordinación de las tareas del Poder Ejecutivo con las de los Poderes Legislativo y Judicial, y los órdenes de gobierno estatal y municipal.
 
En el PND se establecen los ejes depolítica pública que determinan los objetivos nacionales, las metas y las estrategias que rigen la acción del gobierno
 
El documento del PND está integrado por cinco capítulos que corresponden a igualnúmero de ejes de política pública, sobre los que está basada la estrategia integral que propone el plan.
 
Los ejes de política pública están constituidos por un conjunto de acciones en los ámbitoseconómico, social, político y ambiental, que permiten avanzar hacia el Desarrollo Humano Sustentable. Los ejes establecidos son:
 
1.   Estado de Derecho y Seguridad.
2.   Economía Competitiva yGeneradora de Empleos.
3.   Igualdad de Oportunidades.
4.   Sustentabilidad Ambiental.
5.   Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
 
Los programas sectoriales,elaborados a partir de losejes de política pública y los objetivos nacionales propuestos en el PND, corresponden a los sectores administrativos con base en lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley Orgánica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS