Desarrollo sustentable: recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES:
¿CRECIMIENTO O DESARROLLO SUSTENTABLE?
Comencemos por explicar ¿qué es un recurso natural? Un recurso natural es aquel material o servicio que te proporciona la naturaleza yque son utilizados por el ser humano para el desarrollo de su vida y su población.
Como hemos aprendido en nuestras clases, el desarrollo sustentable se refiere al desarrollo económico del ser humanoutilizando los recursos naturales de su entorno pero manteniendo una reserva de dichos recursos para futuras generaciones.
Como civilización, este “desarrollo” nos ha llevado poco a poco a un abismoen el cual estamos a punto de tocar fondo. La población ha hecho caso omiso a una serie de alertas dadas por la naturaleza, que nos pide a gritos no la destruyamos más.
Aquí es donde entramos en unadiscusión, qué importa más ¿el dinero o el futuro de nuestras familias? Por como vemos nuestro mundo, no cabe duda que el dinero lleva la ventaja pero ¿de qué sirve tener el dinero del mundo, si ellugar donde vives pronto desaparecerá por los cambios que has hecho en el medio ambiente?
La falta de planeación y la IGNORANCIA de las empresas en el planeta ocasionan estos grandes problemas ennuestro entorno. El tema de desarrollo sustentable es relativamente nuevo ya que la gente solía pensar que todos los recursos que tenemos del planeta son inagotables, hasta que empezamos a darnos cuentadel porqué sucedían catástrofes meteorológicas, especies desaparecían o mutaciones en seres vivos alrededor del mundo. Estos efectos se conocerían como impactos ambientales.
El mundo vivió desde lasrevoluciones industriales, innovaciones tecnológicas, nuevo milenio, etc. Cambios constantes y determinantes que transformaron la forma de vida, olvidando que vivían en un planeta el cual les brindabatodo lo esencial para sobrevivir.
Sí, claro que si hemos crecido como civilización, pero ¿a qué costo? A estos pasos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivirán en un lugar deplorable y...
tracking img