Desarrollo sustentable- vinculacion con la carrera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Entiendo por vinculación de la carrera, la manera en cómo nos relacionamos con el medio ambiente y de todas aquellas actividades que realizamos para el bienestar ambiental.
Anteriormente, la sociedad no le daba importancia a los ecosistemas naturales y es debido a una mala administración o la insuficiencia de recursos económicos para preservarlos, y con el paso del tiempo sevan extinguiendo.
Se deben de implantar estrategias para la solución de estos problemas y en la actualidad, el gobierno con ayuda de instituciones han implando ciertas reglas y normas para la preservación del ecosistema, así también como el cuidado del medio ambiente y sociedad.
Con la implantación de normas como el ISO 14000-14001 y otras normas de carácter beneficioso, se enfoca al cuidado delmedio ambiente y el reciclado de basuras, de igual manera el cuidado del agua y todos aquellos factores ambientales naturales que nos son de mucha utilidad en nuestro planeta tierra.
Un elemento clave es la Estrategia Ambiental del Banco Mundial es ayudar a los países en vías de desarrollo a adaptar soluciones innovadoras el problema de la perdida de servicios ambiéntales, y sus consecuencias entérminos de pérdida de medios de vida, amenazas a la salud, e incremento de la vulnerabilidad.
Es así como debemos participar todos de manera conjunto para el apoyo del medio ambiente y sobre todo el respeto de la misma. Esto con la finalidad de respirar un aire limpio, con grandes cantidades de bosques y plantas que nos brindan una gran ayuda para el ecosistema.
De esta manera se relacionan lasdiferentes actividades para un ambiente limpio y sin contaminación. Actividades como el pago por servicios ambientales, el manejo integral de residuos sólidos y peligros, el tratamiento de aguas y sobre todo, la calidad de aire.
Son temas relacionados para la sostenibilidad y que se explicarán de manera detallada.

VINCULACIÓN DE LA CARRERA CON:

El pago por servicios ambientales.
Desde elpunto de vista económico los servicios ambientales son externalidades positivas generadas por actividades de producción agrícola y forestal sustentable y la protección y conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.
La necesidad de ampliar y hacer sostenible el medio ambiente y sus servicios ha dado lugar, en diversos países, a la búsqueda de la conservación y gestión, los cualesintegran simultáneamente objetivos económico-productivos, ambientales y sociales.
Estos esquemas incorporan mecanismos de Pago por Servicios Ambientales como instrumentos financieros que expresan el reconocimiento de beneficios económicos asociados al mantenimiento y producción de tales servicios.
Los pagos por servicios ambientales es una nueva manera de combatir la contaminación y ayudar alecosistema en un ambiente limpio, consiste en que los proveedores que ofrecen un servicio ambiental reciban una pago por dicho servicios, y estos se verán compensados económicamente, es decir, las empresas pagan por adquirir este servicio de limpieza y son las instituciones que ofrecen el servicios quienes cobran una cantidad. De esta manera ambos se ven beneficiadas.
Los beneficios obtenidoseconómicamente, se les otorgan a los campesinos, ya sea por proyectos de paga o el apoyo de una pequeña cantidad de dinero que se les otorga para el beneficio del medio ambiente, apoyos como la siempre de una hectárea de planta o la recolecta de semillas de la caoba y otras plantas de la región. Ya que es gracias a estas plantas como tenemos un aire limpio.
De igual manera, el gobierno genera este apoyopara que los ciudadanos mejoren su calidad de vida, de esta manera ambos se ven beneficiados y juntos para un planeta limpio.
Los programas de pagos por servicios ambientales (PSA) solo alcanzarán sus objetivos si logran influenciar el modo en que los usuarios de tierras usan las mismas.
Es por ello, que el gobierno debe de igual manera tener cuidado, pero el objetivo real de estos principios...
tracking img