Desarrollo sustentable y cambio climatico

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO
El calentamiento global es un tema que ha tenido mucha polémica en estos tiempos, los efectos que puede tener el planeta mediante los factores que influyenen este acontecimiento pueden ser catastróficos, y si no logramos hacer nada para evitar este cabio climático, no puede evitarse por el motivo de que ya ha empezado a producirse, pero hay que realizaracciones afectivas para reducirlo.

Pero ahora, es importante dar una pequeña descripción o una definición de lo que es el calentamiento global para poder guiarnos en este ensayo. El calentamientodel sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumentodel promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de uncambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima alo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desdemediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre elCambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y queviene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

Ahora bien el Doctor Mario Molina, dio cifras relevantes ante este problema, cifras que son indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable y cambio climatico
  • Desarrollo sustentable y cambio climatico
  • Cambio climatico y desarrollo sustentable
  • Cambio climático y sustentabilidad
  • CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO LOCAL
  • Separatas Cambio Climatico, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Sostenible
  • Inovacion, Cambio Técnico Y Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo organizacional y cambio climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS