Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
2009
EQUIPO 6

29/05/2009

CATEDRATICO
DR. MARIA EVELINDA SANTIAGO JIMENEZ
DESARROLLO SUSTENTABLE
ALUMNOS:
* ALVARADO MUÑOZ VIRIDIANA
* CASTILLO MONTES SERGIO
* LOPEZ ALAVEZ VICENTE
* SANCHEZ LOPEZ RAÚL
* SOLIS PANCOATL BLANCA

INDICE
INDICE…………………………………………………………………………………………………………..2
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….……………………3PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………………………………4
¿POR QUE DECIDIMOS CENTRAR NUESTRA INVESTIGACIÓN EN ESTE TEMA EN PARTICULAR?......................................................................................................6
JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA……………………………………………………..…………………………………………..8
MARCO DE REFERENCIA DEL PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN…………………………………………………………………………………………..9
INSTALACIÓN SANITARIAS……………………………………………….………………………………………………..9
EL DRENAJE: DE SOLUCIÓN A PROBLEMA……………………………………………………………….………………………………..11
ESTRATEGIAS PARA LLEVAR ACABO EL PROYECTO……………………………………………………………………………………………..…..15
ESTRATEGIAS PARA METODOLOGÍA……………………………………………………………………………………….....16
¿CUALES SON OS ASPECTOS DE LA CALIDAD DEL AGUA QUE NOSINTERESA?..............................................................................................................19
PROPUESTA DEL CREONOGRAMA DEL TRABAJO………………………………………………………………………….………………………..27
ANEXOS…………………………………………………………………………………………………….31
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………...-34


INTRODUCCIÓN

Presentación de la propuesta

El presente proyecto busca aplicar una solución adecuada para la recuperación de las aguas utilizadas en elhogar. El principal enfoque del mismo se ha centrado en la recuperación del agua jabonosa que sale a diario de los hogares.
Tras un estudio minucioso del caso creemos que no estamos hablando solo de un descuido de pocos; estamos hablando de un descuido de muchos que afecta al planeta. Al referirnos a un daño ambiental estamos jugando y arriesgando nuestro recurso más valioso para la vida. Elagua como elemento vital para el ser humano pues no sólo lo tenemos presente en nuestra alimentación diaria; lo tenemos en muchas de nuestras actividades de higiene por ejemplo.
Como caso específico queremos enfocarnos en el descuido que todos hacemos al desperdiciar o sobre gastar el agua cuando nos duchamos o cuando nos lavamos las manos con abundante agua (en el lavamanos).
Es así como elpresente proyecto de investigación tiene como objetivo dar solución a uno de los problemas más latentes de la actualidad. Con la propuesta de la creación de un baño sustentable.
La idea central es que el agua que desechamos de la regadera al bañarnos y del lavamanos, se pueda recuperar a través de una instalación que permita almacenar el agua que usemos en la regadera y la del lavamanos y queesta pueda ser reutilizada después de una filtración para el retrete y el riego de jardines, entre otras actividades.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestros hogares es que la distribución del uso del agua que tenemos es muy mal planeada.
Como se ve en la grafica la mayor parte del uso que damos al agua es en el uso de la ducha/baño.Es increíble cómo podemos desperdiciar en esa medida el agua en tan sólo unos minutos de baño y más aún peor el cómo inconscientemente todos con la mano en la cintura arrojamos litros diarios de agua jabonosa a los drenajes, pudiendo aplicarme un tratamiento incluso casero a estas aguas para que no vayan directamente a los drenajes ysean estas los principales focos de contaminación de ríos y lagos.
Actualmente más de 1.300 millones de personas utilizan agua obtenida de fuentes insalubres, y se calcula que a mediados del siglo XXI más de 7 millones de personas - en más de 60 países – podrían sufrir escasez de agua.



En este trabajo se diseño un sistema para...
tracking img