Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSIBLES BARRERAS PARA UN CAMBIO DE ACTITUDES EN LA POBLACION.

Una actitud de cambio es aquella en que tanto como el individuo y su entorno, contribuyen parauna mejora continua en el desarrollo de su población, estado o país, cosa por al cual la mayoría de las personas experimenta confusión.

La actitud de cambio debecomenzar en ti, es decir tu seguir o si es posible implementar programas para la conservación del ambiente, y el máximo aprovechamiento de las materias primas, ensituaciones correctas.

Una de las principales barreras para un cambio de actitud en las grandes empresas es, principalmente el solo pensar en el beneficiomismo, es decir solo en las ganancias que producirá el producto, aunque este acabe con el medio ambiente, sin pensar en las grandes consecuencias que podríamos sufrircomo habitantes de este planeta, un gran ejemplo es el uso de botellas Pet en vez de usar vidrio.

El pensar solo en el beneficio de si mismo es la principalbarrera o el principal problema, obviamente debemos pensar en nosotros pero también en la conservación del medio ambiente que es lo que nos mantiene vivos.

Enconclusión, pensamos que si a la población se les siembra una cultura ecologista desde el principio de la formación de un individuo, terminaríamos con las barreraspara un cambio de actitudes, el proporcionar información ala población y mantener a esta informada seria la mejor solución para un cambio fuerte en el planeta,obviamente sin olvidar el inculcar una cultura de mejora y conservación del planeta en las instituciones de educaron por las que pasa el individuo en formación.
tracking img