Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción

Mediante este trabajo se comprende los temas de lo que es el desarrollo sustentable y el plan nacional de desarrollo.
El desarrollo sustentable mediante este podemos comprender la relación entre el ámbito económico y el ámbito ambiental ya que lo que busca el desarrollo sustentable es mejorar el nivel de vida para los seres humanos.
Mediante esto también llevaacabo el desarrollo de una calidad de vida buena ya que tenemos que tener mara empezar considerada la principal un buen aire fuera de contaminantes, tener una buena alimentación , y seguridad.
El plan nacional de desarrollo este nos habla de el documento que presenta el poder ejecutivo para llevar el país de la mejor manera posible en los ámbitos político, económico y social en pocas palabrasmediante este plan es como muestra el presidente de la república como va a trabajar en su periodo por ejemplo: en seguridad, educación, salud etc.

Este plan es muy importante ya que e le presenta a todos los ciudadanos del país.

DEFINICIÓN DE UN MARCO TEÓRICO PARA COMPRENDER EL CONCEPTO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SUSTENTABILIDAD
  Este escrito pretende entregar un marco teórico para lacomprensión del concepto de Desarrollo Sustentable, que despierta un creciente interés en los ámbitos del desarrollo de los asentamientos humanos. El objetivo es elaborar una base para introducir al lector no especialista en la materia y que debe trabajar ineludiblemente en este marco, ya sea en el ámbito académico, técnico profesional, administrativo, gubernamental u otro y espera constituirseen un material de apoyo para todos los que deben tomar decisiones en su campo de competencia.
    Es así como en primera instancia se presenta el contexto político mundial en la segunda mitad del siglo XX, a fin de comprender como y porque surge el concepto que es insertado en el nuevo modelo de desarrollo de los piases desarrollados y en vias de desarrollo. Luego se elabora un marco teórico queproponga algunas definiciones y familiarice al lector con la terminología empleada, junto con indicar los enfoques y tendencias que se están manifestando en las disciplinas, instituciones gubernamentales y los sectores de la economía. Como paso siguiente se indican las actuales agendas políticas globales y locales que están influenciando y perfilando las políticas de los gobiernos, lasreestructuraciones institucionales, los instrumentos de control, la legislación, la planificación y gestión, los planes, proyectos, propuestas de acción, etc.
    Después se sitúa el concepto y sus alcances en una dimensión urbanística, conocida como "Ciudad Sustentable" en respuesta a las marcadas tendencias mundiales hacia la urbanización de los asentamientos urbanos y reconocimiento de la ciudad comoentidad clave para alcanzar una productividad económica, emprender acciones de tipo ambiental y la cercanía con los sectores poblacionales más pobres. (Girardet, 1992) En la escala local se piensa que esta la base de este proceso, como lo afirma el eslogan internacional, "... actuar localmente, pensar globalmente..."
    Finalmente, se muestran algunos casos paradigmáticos actuales de Gestión UrbanaSustentable.
   En ciudades latinoamericanas y europeas ejercidas desde el ámbito municipal de gobierno y se plantean algunas reflexiones finales a modo de conclusión.

Definición de desarrollo sustentable.
A continuación se presentan tres definiciones:
"El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futurasgeneraciones para que satisfagan sus propias necesidades".
Gro Bruntland, 1987.
"Desarrollo agropecuario y rural sustentable es la administración y conservación de la base de recursos naturales y la orientación de los cambios tecnológicos e institucionales de tal forma que aseguren el logro y la satisfacción permanentes de las necesidades humanas para el presente y las futuras generaciones.
Dicho...
tracking img