Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Asignatura: Formación Sociocultural
Lic. Blanca Rosa Amador Lara Alumno: Froylán Isai Oliva Lobatón
Proyecto de sustentabilidad ambiental:

Economización de recursos Carrera: T.S.U. MECATRÓNICA. 1 “A”

FROYLÁN ISAI OLIVA LOBATÓN

1 “A”

T.S.U. MECATRÓNICA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DELVALLE DEL MEZQUITAL

INTRODUCCIÓN
En la actualidad la humanidad se está viendo afectada el alto consumo de productos desechables lo cual provoca una gran expansión de basura a nivel global, sin duda alguna la principal causa de esta catástrofe es la falta de valores de cada uno de los seres humanos que habitamos en este planeta, como consecuencia se van perdiendo algunos y los más valiososrecursos con los que contamos, en esta ocasión hablaremos con prioridad de el descubrimiento y el uso de la energía eléctrica y el gas l.p., los cuales forman parte de la vida cotidiana de nosotros, un ejemplo muy claro con la electricidad es cuando algunas veces llega a faltar en nuestros hogares hay la sensación que el día no tiene sentido, en lo que se puede mencionar tenemos una dependencia haciaella, ya que la mayoría de los electrodomésticos (Computadora, Televisión, Horno de Microondas, etc.) requieren de este tipo de energía para su funcionamiento. Alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué va a ocurrir cuando se agoten los recursos naturales para crear la energía eléctrica?, al parecer estaremos como aquel día que falta por algunas horas la energía eléctrica, o más bien ¿Que van a pensar denosotros por haber hecho mal uso de este recurso, las generaciones futuras?, que son las que van a sufrir por la falta o escases de este recurso. Estas son algunas cuestiones en las cuales debemos hacer conciencia. Por otra parte también podemos recordar cómo era la vida antes de conocer la energía eléctrica y el gas l.p., era una forma de vida la cual dependía de lo que la naturaleza lesbrindara, ¿Podemos tener este tipo de actitud en la actualidad? Una forma de vida en la cual se le obtenga un provecho de lo que se nos brinda diariamente. En el siguiente proyecto se contempla disminuir el consumo de energía eléctrica y gas lp y utilizar energía solar para los usos cotidianos y básicos de nuestro hogar.

FROYLÁN ISAI OLIVA LOBATÓN

1 “A”

T.S.U. MECATRÓNICA

UNIVERSIDADTECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

OBJETIVOS
 Concientizar a la humanidad que se puede tener una forma de vida normal con el uso de energías naturales.  En el económico en el determinado tiempo planteado se disminuirán los gastos generados por la utilización de energía eléctrica y gas l.p.

 Prevenir la perdida de este recurso y evitar problemas a generaciones futuras.

Nota: El mejor regaloque le puedes dar a las generaciones futuras es un patrimonio lleno de vida.

FROYLÁN ISAI OLIVA LOBATÓN

1 “A”

T.S.U. MECATRÓNICA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se puede apreciar que el consumo de electricidad y gas l.p. genera gastos dentro de una familia, aparte de hacer uso de los recursos para crear este tipo de energía. En la siguientegrafica se muestra un consumo promedio de energía en cada uno de nuestros hogares.

Como se puede observar en la siguiente tabla el 24% del gasto de energía se utilizar en el clima o calefacción y en tener agua caliente en la vivienda, el 21% se le da la utilidad para la iluminación, otros electrodomésticos que generan un gasto de electricidad como lo es el televisor con un 12%, la lavadora conel 5% y reproductores de video aspiradoras, etc., generan un gasto del 1%. Nos damos cuenta que el mayor gasto de energía es para tener agua caliente en nuestro hogar o bien la iluminación. En la actualidad todos hemos escuchado hablar acerca del calentamiento global pero creo le tomamos poca importancia, no nos percatamos que con el simple hecho de consumir más energía eléctrica o gas l.p....
tracking img