Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD   DE   ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TEXTO BÁSICO DE

DESARROLLO SOSTENIBLE

Ing. Denise L. Pazmiño G.

Septiembre 2010

ÍNDICE

Resumen..................................................................................Introducción............................................................................
Objetivos Generales................................................................
Objetivos Específicos..............................................................
Metodología.............................................................................
Capítulo I
Concepto, Principios yAntecedentes
del Desarrollo Sustentable...........................................
Capítulo II
Desarrollo Sustentable
Y Economía de Libre Mercado....................................
Capítulo III
Desarrollo Sustentable
Y Economía Ecológica.................................................
Capítulo IV
Valoración del Concepto
De DesarrolloSustentable............................................
Conclusión................................................................................
Bibliografía...............................................................................

RESUMEN

Este texto se basa en el concepto de Desarrollo Sustentable, que se define como "el desarrollo que satisface las necesidades de la generaciónpresente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ", es decir, poder lograr un desarrollo Económico, Social, Político, etc. a la par del cuidado del medio ambiente, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. Por ello nosotros explicamos las dos posturas principales que avalan un Desarrollo Sustentable. La Economíade libre mercado, que plantea un desarrollo sin la intervención de un mecanismo regulador, y la Economía Ecológica, que aprueba un ente regulador para cada gestión a realizar.

El método utilizado para realizar esta tesis fue la investigación documentada, tal como libros, diarios, revistas, entre otros.

Nuestro objetivo planteado fue dar a conocer al lector el concepto deDesarrollo Sustentable y sus dos principales enfoques, sin olvidar dar una connotación valórica a éste concepto.

Después de haber analizado en detalle este tema hemos comprendido la importancia de tomar conciencia frente al daño ambiental. Luego de interiorizarnos más en el tema, hemos concluido que las dos posturas planteadas son viables, pero para un mayor éxito deberían complementarse, esdecir, no ser extremistas frente a este problema. Sería quizás importante que existiera una conciliación con respecto al Desarrollo Sustentable, que sólo tuviera como objetivo el mayor bienestar para la comunidad.

INTRODUCCIÓN

Es fácil darse cuenta que nuestra sociedad contemporánea, atraviesa por un período de cambios radicales en lo Económico, Social, Estético, Cultural y Tecnológico,esto ha llevado sin duda a que el comportamiento de los individuos se vea influido por tales transformaciones y nos condicione de alguna forma en la percepción del medio ambiente y como nos situamos en él.
Todos estos cambios sin duda han traído consecuencias, positivas y negativas. Y son estas últimas las que dan origen a la renombrada crisis ambiental, que se ha transformado en una delas principales preocupaciones de los gobiernos mundiales.
Hasta hace unos cincuenta años atrás, se pensaba que los recursos de la biosfera eran prácticamente ilimitados y que la naturaleza de manera constante se iba a regenerar para satisfacer nuestras necesidades. Hoy sabemos que las cosas son distintas, que no siguen ese curso, que los recursos naturales son limitados, que la...
tracking img