Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable y el papel que juega la E.A a través de la participación social dentro de las estrategias de sustentabilidad.

En la actualidad existen graves problemas ambientales que afectan en gran medida a todos los seres humanos quienes día a día hemos acabado con el medio ambiente en el cual habitamos todos los seres vivos. Nuestro futuro esta ya en un gran riesgo, ya que losrecursos con los que el planeta tierra contaba anteriormente y que son indispensables para la vida en este se han indo agotando por el mal uso que la mano del hombre les da. Todo esto se ha ido ocurriendo rápidamente ya que ah sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna se estén terminando, haciendo cada día mas difícil la existencia de los seres vivos.Actualmente no solo el problema ambiental es el más preocupante sino también la calidad de vida de cada persona por lo que esto tiene que ver con el desarrollo sustentable.
El desarrollo sustentable se constituyo como un modelo de producción racional, cuyo objetivo es la preservación y el cuidado de los recursos naturales en base a tres aspectos: a) el bienestar humano preocupándose principalmentepor su salud, educación y vivienda, b) el bienestar ecológico mediante a la realización de acciones en torno al cuidado y la preservación del agua, el aire y el suelo; y c) las interacciones establecidas a través de políticas publicas en materia de población, equidad, distribución de la riqueza, desarrollo económico, producción y consumo.

Este concepto esta relacionado con una posibilidad deobtener condiciones iguales o superiores de vida para un grupo de personas dentro de un ecosistema, encontrar un equilibrio entre le hombre y el planeta, para así como se menciona anteriormente buscar un buen nivel de vida a largo plazo tratando de preservar y aprovechar correctamente los recursos naturales.
Por la tanto los seres humanos tendrían que encontrar la manera de como poder aprovecharal máximo los recursos naturales para que a un tiempo futuro el problema ambiental no cause demasiadas consecuencias en las generaciones próximas. La sociedad tiene que empezar a preocuparse por comenzar ya a cuidar lo que aun queda de medio ambiente, ya que muchas veces la sociedad no tiene consideración de este problema o no le sea de su importancia pero el cuidado de los recursos naturales delplaneta es de una gran magnitud de importancia ya que de estos recursos se vale el hombre para su existencia en le planeta. Solo quedaría que las personas conozcan las consecuencias de no cambiar sus hábitos de vida por ejemplo comenzar a ahorrar y usar correctamente el agua, evitar la contaminación de suelo y aire, aprovechar y no desperdiciar energía eléctrica etc.
En los últimos años laprotección y la conservación del medio ambiente ha tenido una gran prioridad por todo el mundo, ya que el entorno natural es el capital mas grande con el que cuenta la humanidad y sabiendo que si este entorno natural es protegido y regenerado, la humanidad tendría una mejora en la condición de vida y esta estaría mejor garantizada para generaciones venideras.
Para así que la sociedad tome concienciade los graves problemas que se están ocurriendo día con día en el planeta entrarían las presiones y sentimientos de las personas para que estas comiencen a protegen la naturaleza para las generaciones venideras.

El problema ambiental esta relacionada también con el incremento de la población en los últimos años. Que de acurdo con el desarrollo y el subdesarrollo forman un sistema donde en elprimer grupo es dominante por se capacidad de crecer y el segundo seria dependiente dado su carácter de inducido, son sistemas creados por procesos que aumentan los niveles de producción y mejoran su calidad de vida en los países centrales mientras que mantienen a los demás con un retraso económico. El crecimiento económico era entendido como la condición para iniciar un proceso de desarrollo en...
tracking img